​Brenes "exige" el arreglo urgente del muro derribado por la borrasca en el colegio ‘La Cigüeña’

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada, Verónica Pérez, ha registrado una iniciativa parlamentaria junto al alcalde del municipio, Jorge Barrera, para reclamar la actuación de la Consejería de Educación


Veronica perez colegio Brenes

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, ha registrado este miércoles en la Cámara andaluza, junto al alcalde de Brenes, Jorge Barrera, una iniciativa parlamentaria para que la Junta “actúe inmediatamente ante esta incidencia”.

Pérez ha exigido al Gobierno andaluz que arregle “de forma urgente” el muro del CEIP Miguel Hernández ‘La Cigüeña’, que quedó derribado el pasado mes de octubre por la borrasca Bárbara. “Muchos meses después del temporal, el muro de este colegio sigue derrumbado, una situación que deja a los escolares del pueblo en unas condiciones de absoluta inseguridad”, ha alertado la dirigente provincial socialista.

“El hecho de que el muro del colegio ‘La Cigüeña’ siga caído es una muestra más de la incompetencia de la Consejería de Educación y del Gobierno andaluz. Su responsabilidad es garantizar la seguridad de los niños y niñas, por eso es incomprensible su inacción”, ha denunciado la secretaria general y parlamentaria andaluza.

Por su parte, el alcalde de Brenes ha asegurado que desde el ayuntamiento “llevamos meses reclamando a la Junta que realice la obra del muro por el peligro que conlleva”, pero la administración autonómica ha hecho “caso omiso”. El regidor socialista ha indicado que, si la Junta sigue sin actuar al respecto, “desde el consistorio tendremos que acometer la obra, a pesar de los informes desfavorables de los técnicos municipales”. “Para nosotros, lo único importante es la seguridad de los alumnos y alumnas del pueblo”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.