La Junta repara los daños en la carretera A-406 a su paso por Algámitas

|

Esta carretera A-406 soporta una media de 1.020 vehículos al día, con un porcentaje de tráfico pesados del 3 por ciento en los 17 primeros kilómetros .


Carretera algamitasLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación territorial, ha iniciado las obras de reparación de la carretera A-406 a su paso por el término municipal de Algámitas (Sevilla).

El movimiento del terreno en las inmediaciones del kilómetro 37 ha provocado que hayan aparecido grietas y baches en el firme de esta carretera, que conecta Morón de la Frontera con Sierra de Yeguas, ya en la provincia de Málaga, explica la Junta en un comunicado.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado la actuación junto a la alcaldesa de Algámitas, Isabel María Romero. "Somos conscientes de la relevancia de esta carretera, que es una de las vías principales de la Sierra Sur de Sevilla, y por ello hemos querido ser ágiles para atajar este problema de seguridad vial", ha resaltado la delegada, al tiempo que ha recordado que esta vía "discurre por unos terrenos arcillosos inestables, que dan lugar a movimientos y deslizamientos que pueden afectar a la red viaria".

Este deslizamiento de tierra se produjo en la margen izquierda de la carretera A-406, en un tramo de 100 metros situado en el kilómetro 37, y ha derivado en una importante deformación de la calzada, con un cambio de la rasante. La reparación del deslizamiento, que está ejecutando la empresa Canteras de Almargen con un presupuesto de 34.810 euros, disminuirá el riesgo de que se produzcan accidentes en la zona por asentamientos y deformaciones del firme.

Asimismo, se fresará el terreno y se repondrá el pavimento de unos 70 metros del carril derecho de la vía que se encontraba más deteriorado. En verano pasado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya actuó en un punto de la A-406 entre Villanueva de San Juan y el cruce de Algámitas. La obra se centró en otro tramo de cien metros a la altura del punto kilométrico 33, donde se construyó un muro de escollera al pie del terraplén afectado, para contener sus movimientos.

Esta carretera A-406 soporta una media de 1.020 vehículos al día, con un porcentaje de tráfico pesados del 3 por ciento en los 17 primeros kilómetros mientras que la Intensidad Media Diaria (IMD) desciende a los 259 vehículos/día para el tramo entre el kilómetro 17 y el límite de la provincia de Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.