Nuevas excavaciones para desvelar "enigmas" en Itálica

|

Los días 16 y 17 de junio se celebrarán jornadas de puertas abiertas para explicar a los visitantes el proyecto de investigación.


Arqueólogos sevillanos excavan un yacimiento de primitivas torres fortaleza en Cerdeña


italica_trabajo

Este edificio residencial, denominado así por la peculiar configuración de su patio central, fue descubierto inicialmente en 1873 por Demetrio de los Ríos, siendo parcialmente excavado por distintos investigadores entre 1919 y 1960, por lo que aún restan muchas incógnitas por despejar. De hecho, en la presente campaña son excavadas con metodología arqueológica dos zonas de esta vivienda.


La primera está localizada alrededor de una zona de mosaicos hallados en 1870 y la segunda corresponde a las proximidades de una posible fullonica (tintorería) que estaba incluida en este edificio. En ambos casos, se pretende definir tanto la configuración estructural de las construcciones como las posibles funcionalidades de estos espacios.


Estos trabajos forman parte de la asignatura de Practicum de Máster y en ella participan 20 alumnos de distintas especialidades (Historia, Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes y la Escuela Superior de Restauración de Madrid) procedentes de variados lugares de España, en concreto de Sevilla, Granada, Salamanca, Murcia, Badajoz, Cádiz y Madrid, así como del extranjero, con una representante italiana.


Las prácticas de los alumnos incluyen tareas de excavación arqueológica en el yacimiento, el estudio de los materiales arqueológicos descubiertos y la celebración de dos jornadas de puertas abiertas (16 y 17 de junio) en las que se ofrecerá a los visitantes una explicación de los resultados de esta campaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.