​San Juan de Aznalfarache contará con un aparcamiento en altura

|

El Pleno aprueba el proyecto de la primera fase de esta infraestructira que se ubicará en la Cooperativa


Ayto sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa avanzando en los distintos proyectos presentados a las diversas líneas del Plan Contigo de Diputación de Sevilla. En este sentido, aprobó por unanimidad el proyecto de la primera fase del aparcamiento en altura en la Cooperativa, el Pleno aprobó por unanimidad este proyecto, de forma que se podrán continuar avanzando en su tramitación para recibir la subvención de 334.285,93 euros procedente del Plan.

El proyecto aún tiene por delante algunos pasos antes de ser aprobado definitivamente y que pueda comenzar la obra, pero el objetivo del Ayuntamiento al acelerar la aprobación de este paso en el Pleno, según explicó el alcalde, Fernando Zamora, «es que podamos ir adelantado todos los pasos conforme vayamos disponiendo de proyectos, con la intención de que los plazos no se nos echen encima». La decisión de realizar un aparcamiento en altura en la cooperativa ya contaba con el respaldo del Pleno, hoy lo que se ha aprobado es el proyecto elaborado por el arquitecto.

Este proyecto contempla la ejecución de un aparcamiento en altura sobre el que actualmente se ubica entre la calle Coria, la cornisa y la nueva zona deportiva. La actuación se ha dividido en seis fases, de las cuales la primera se abordará con esta subvención ligada al Plan Contigo. En esta primera fase, que una vez se adjudique tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, se generarán al menos 15 nuevas plazas de aparcamiento y las de la planta inferior pasarán a estar techadas. Cuando estén finalizadas todas las fases se habrán generado una bolsa de más de 130 nuevos aparcamientos en altura, mientras que otros más de 130 de la planta baja quedarán techados.

En el orden del día de Pleno Ordinario de mayo estaba incluido un punto en el que se dio cuenta de un escrito del concejal Manuel Pérez en el que comunicaba su salida del grupo municipal de Voz. Esto supone de hecho la desaparición de Vox en el Ayuntamiento de San Juan, ya que Pérez ha decidido mantener su acta y pasa desde hoy mismo a ser concejal no adscrito en el Pleno del Ayuntamiento.


Mociones

Tres mociones políticas se debatieron en este Pleno, dos presentadas por el PSOE y una por Ciudadanos. Los socialistas defendieron una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a destinar fondos a un plan de empleo específico para la juventud de San Juan de Aznalfarache, que padece un alto porcentaje de desempleo. La delegada de Empleo, María José Quesada defendió la propuesta en la que se reclaman planes que refuercen las competencias digitales y de idiomas y se solicita financiación para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de la localidad. La moción se aprobó con el respaldo de PSOE, PP y Adelante San Juan y las abstenciones de Ciudadanos y Manuel Pérez.

Por su parte, Inmaculada Serrano, delegada de políticas LGTBI y Diversidad, defendió una moción de apoyo al colectivo LGTBI en la que se apuesta por fomentar la cultura de la diversidad y rechazar cualquier comportamiento discriminatorio contra este colectivo. Esta moción se aprobó con el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención del concejal no adscrito.

Por último se debatió una moción de Ciudadanos en la que se solicita la creación de una zona de calistenia en el parque de Montelar. Durante el debate la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado aceptó varias enmiendas, concretamente dos de Adelante San Juan, solicitando la retirada del presupuesto adjunto a la moción y otra en la que se pedía una instalación similar en el parque de los Pitufos. El grupo socialista también solicitó, a través del delegado de Deportes, Claudio López-Rey, que se fije el año 2022 como fecha para estudiar esta instalación, ya que las inversiones para el ejercicio de 2021 ya están proyectadas y en marcha. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.


Vox se queda sin representación

En el Pleno se dio cuenta también de la salida de Manuel Pérez del grupo municipal de Vox, que desaparece al quedar sin representación. El edil queda ahora como concejal no adscrito. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.