El Polígono Sur y Los Pajaritos repiten como barrios más pobres de España según el informe anual del INE

|

Los Palacios, Lebrija, Coria, Écija, San Juan, La Rinconada y Utrera están entre los municipios más pobres y Alcalá y Dos Hermanas entre los que sufren mayor paro.


Poligono surLa edición 2021 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, incluye de nuevo al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España.

Según dicho estudio estadístico, en el apartado de barrios según "renta neta media anual por habitante", confeccionado con datos de 2018, el Polígono Sur repite como barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España, con 5.329 euros por persona frente a los 5.112 euros del estudio publicado en 2020; seguido de nuevo de Los Pajaritos y Amate con 5.757 euros por persona frente a los 5.516 euros por habitante reflejados en la edición anterior; y cuatro barrios de la ciudad más en los puestos cuarto, décimo, undécimo y decimotercero.

Además, entre los 416 municipios españoles de más de 20.000 habitantes con menor renta neta media anual por persona, elaborada también con datos de 2018, figuran de nuevo con relación a la provincia de Sevilla Los Palacios y Villafranca en tercer lugar de la lista con 7.507 euros por persona; Lebrija en el puesto número 13 con 8.046 euros por persona, Coria del Río en el puesto número 16 con 8.194 euros, Écija en el puesto número 34 con 8.612 euros por persona, San Juan de Aznalfarache en el puesto número 38 con 8.652 euros por vecino, La Rinconada en el puesto número 46 con 8.742 euros por habitante y Utrera en el puesto número 47 con 8.746 euros por vecino.

El municipio sevillano de Carmona, que figuraba en la anterior edición de este estudio, concretamente en el puesto número 49, no figura en esta ocasión.

En cuanto al paro en las 126 principales ciudades de España, un apartado realizado con valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado; Alcalá de Guadaíra figura como quinto municipio con mayor tasa de paro de todo el país con un 25,9 por ciento, tras figurar el año pasado en el cuarto puesto; y Dos Hermanas está en octavo lugar con una tasa del 25,6 por ciento, tras haber figurado el año pasado en el puesto número 12.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.