La IV Edición de 'Por un millón de pasos' concluye en Los Palacios con récord

|


pasos_lospalacios.jpg

La cuarta edición del programa de fomento de la actividad física 'Por un millón de pasos'ha llegado a su fin. Esta actividad incluida en la Semana Saludable, organizada por la Delegación de Sanidad de Los Palacios y Villafranca, ha contado con la participación de casi 500 personas pertenecientes a los 16 colectivos inscritos. Un esfuerzo que el ayuntamiento palaciego ha querido reconocer con la entrega de un diploma con motivo de la participación y el esfuerzo realizado por todos estos vecinos y vecinas que, a diario, han caminado por las calles, plazas y parques de la localidad.




La delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina, acompañada de la nueva delegada de Igualdad, Accesibilidad y Cooperación, Nieves Fernández, asistieron al acto de clausura que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, con una representación de los grupos inscritos en el programa. Los 16 colectivos participantes recibieron diplomas de reconocimiento por el nuevo récord de casi 37 millones y medio de pasos conseguidos en total.




Carmen María Molina destacó la motivación que han presentado, un año más, los participantes en este programa, cumpliendo con creces el reto de alcanzar el millón de pasos. La titular de Sanidad explicó que “se trata de una actividad muy saludable que desde la Delegación Municipal de Sanidad pretendemos trasladar a la sociedad palaciega representada por sus asociaciones, colectivos y grupos de amigos”.




Además, Molina mostró su satisfacción porque prácticas saludables como el ejercicio físico, una alimentación adecuada, etc. llegan a todos los vecinos con este tipo de iniciativas, que promueve una actividad que se prolonga una vez concluida la misma, de modo que los participantes continúan caminando durante todo el año y se convierte en una costumbre permanente para muchos palaciegos.




A la entrega de diplomas a todos los colectivos participantes, entre los que se encontraban varias asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones sanitarias o colectivos pertenecientes a distintos talleres municipales, se sumó un reconocimiento especial al grupo con un mayor número de miembros, que en esta ocasión ha sido el Centro de Participación Activa Villafranca de Las Marismas, integrado por 78 personas.




También ha tenido mención especial la Asociación de Mujeres Atenea, el colectivo que ha conseguido más pasos por persona durante el desarrollo del programa, de modo que un total de doce miembros han efectuado tres millones seiscientos mil pasos, una media de trescientos mil pasos cada participe.




Además de haber superado el reto del millón de pasos con creces, los participantes consideran este programa como una iniciativa que aporta muchos beneficios para la salud y el bienestar. No en vano, Los Palacios y Villafranca es uno de los pueblos con mayor participación y pasos materializados de los más de cien municipios que participan en el programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.