San Pablo contabiliza en mayo casi 157.000 viajeros, el doble respecto al mes anterior

|

Este mes de mayo se han realizado 3.328 operaciones áreas, un 380 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior y un 44,2 por ciento menos en relación a mayo de 2019. 


AeropuertoEl aeropuerto de Sevilla ha contabilizado el pasado mes de mayo casi 157.000 pasajeros --un 2.879 por ciento más que el mismo mes del año 2020--, cifra que representa casi el doble de viajeros en comparación con quienes usaron la terminal en abril de 2021 (79.015 pasajeros) y el triple de quienes hicieron lo propio en marzo de ese mismo año (52.154).

En concreto, el aeropuerto hispalense ha registrado 156.964 pasajeros más, según informa AENA en su página web, consultada por Europa Press. Este mes de mayo se han realizado 3.328 operaciones áreas, un 380 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior y un 44,2 por ciento menos en relación a mayo de 2019, frente a las 2.326 operaciones realizadas en abril de este año y las 2.369 que se produjeron el pasado mes de marzo.

La diferencia entre el acumulado de estos cinco primeros meses del año y los cinco primeros de 2020 es aún mayor como consecuencia de la situación antual derivada de la pandemia del coronavirus. No en vano, durante el comienzo del pasado año --aún no se había decretado el estado de alarma--, el aeropuerto contabilizaba más de un millón de pasajeros.

En esos cinco primeros meses, los viajeros que utilizaron el aeródromo sevillano fueron 1.375.606, una cifra muy alejada de los 391.682 pasajeros registrados en este periodo de 2021, con un total de 11.318 operaciones, lo que equivale a un 71,5 por ciento menos en relación con el año 2020.

El aeropuerto sevillano sigue remontando el vuelo y continúa la tendencia al alza en lo que respecta al número de viajeros, pues el incremento de casi 80.000 usuarios en mayo, se suma a la subida de 27.000 pasajeros de abril y a la experimentada en marzo, con algo más de 15.000 personas.

INCREMENTO DE LAS CONEXIONES EN JUNIO

Sevilla retoma este mes de junio la conexión aérea con Bucarest (Rumanía) y con las ciudades polacas de Katowice y Varsovia, a través de la compañía Wizzair. En cuanto al primer destino será a partir del día 29; diez días antes comenzarán los vuelos a Polonia, según informa la página web de la aerolínea consultada por Europa Press.

Este mes se han programado nuevas rutas internacionales. Así, Ryanair prevé vuelos a Viena (Austria); a Marsella y Nantes (Francia); a Nápoles y Palermo (Italia) y a las ciudades marroquíes de Rabat, Fez y Tánger, entre otros, si bien el tráfico aéreo depende, como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas están vigente ese momento en los distintos países.

De este modo, ya son 14 los países del continente europeo que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 39 las rutas internacionales que están operativas. La portuguesa TAP mantiene conexiones entre Sevilla y Lisboa. Transavia tiene abierta una ruta con Ámsterdam (Países Bajos); Lufthansa programa vuelos con Munich y Frankfurt, y tanto Edelweiss como Easyjet ofrecen vuelos a Suiza, en concreto a Zurich y Ginebra, respectivamente, según las páginas web de las distintas aerolíneas consultadas por Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.