Más de 12.000 estudiantes se examinan de Selectividad desde este martes

|

Un total de 10.547 jóvenes hará la PEvAU en la US y 1.464 realizarán la prueba en la UPO, 730 menos que en la convocatoria de 2020.


SelectividadMás de 12.000 estudiantes se examinan de Selectividad desde este martes, en concreto, un total de 10.547 jóvenes se ha automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla y 1.464 han hecho lo propio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de junio.

Del total de automatriculados en la US, 2.279 estudiantes realizarán sólo la fase de admisión. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de participantes ha disminuido en 501. El número de estudiantes en prueba de acceso ha bajado en 699 y el de quienes solo realizarán las pruebas de admisión ha aumentado en 198.

Este año la US contará con un total de 380 aulas en las que se respetará una distancia entre el estudiantado de al menos 1,5 metros. Estarán repartidas en un total de 29 sedes: 19 en Sevilla capital (1 de ellas será una sede Aneae, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y diez sedes comarcales.

La distribución por sedes se ha diseñado para cumplir con el documento de medidas de prevención e higiene dictadas frente al Covid-19 para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 dictado por los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades.

La sede Aneae contará con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

DISTRIBUCIÓN DE SEDES

Las sedes de Sevilla capital estarán ubicadas en centros universitarios de los distintos campus de la US. Así, en Reina Mercedes habrá siete sedes, dos en la ETS de Ingeniería Informática y una en cada uno de las siguientes centros: Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Facultad de Física, Facultad de Matemáticas y ETS de Ingeniería de Edificación.

En el Campus Central se ubicarán dos sedes, una en la Facultad de Filología y otra en la Facultad de Geografía e Historia. En el Campus de Ramón y Cajal - Pirotecnia, habrá siete sedes, ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2), en la Facultad de Ciencias de la Educación (2) y una en cada uno de las siguientes centros: Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Turismo y Finanzas y Facultad de Filosofía.

Por último, en el Campus Cartuja se ubicará una sede en la ETS de Ingeniería

Las sedes comarcales estarán ubicadas en Arahal (IES La Campiña), Bormujos (CEU Cardenal Spínola), Constantina (IES San Fernando), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Lebrija (IES Virgen del Castillo), Lora del Río (IES Axati), Marchena (IES Isidro Arcenegui y Carmona), Montellano (IES Castillo de Cote), Morón de la Frontera (IES Fuente Nueva) y en Osuna, en su centro universitario.

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cerca de 1.500 estudiantes se examinan de la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad en la UPO desde este martes, en concreto son 1.464 de 32 centros educativos de Sevilla y provincia, 233 menos que en la anterior convocatoria. Son pruebas cuya organización y celebración mantienen el dispositivo de seguridad y protección por la Covid-19 desplegado el pasado año, informa la institución académica en una nota de prensa.

De esos 1.464 estudiantes, 870 son mujeres (59,4 por ciento). La mayoría, 1.228, proceden de Bachillerato y 236 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1.064) el alumnado que se presenta a ambas; 358 se presentan únicamente a la fase de admisión y 42 se han matriculado solo en la fase de acceso.

En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 50 por ciento; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,5 por ciento; y un 3,5 por ciento el Bachillerato de Artes.

Entre los centros procedentes del estudiantado se encuentran las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia; el IES Joaquín Turina, y el IES Ramón del Valle Inclán --todos en la Sevilla capital--; el IES Camas, el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Carmen Laffón (La Rinconada), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla) y el IES Ruiz Gijón (Utrera).

Las sedes habilitadas para la realización de las pruebas son cinco, ubicadas en grandes espacios del campus, como el edificio 45, la Biblioteca y el Pabellón Deportivo --el suelo de este último se ha cubierto con planchas para su protección--.

El estudiantado está citados este martes a las 8,00 horas, media hora antes del primer examen, tendrá un primer descanso desde las 10,00 hasta las 11:00 horas, y realizará tres ejercicios en esta primera jornada: Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España y, finalmente, Lengua Extranjera.

La UPO ha habilitado espacios dentro de su campus para garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en relación con el Covid-19. También se ha dotado al personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.