Ingresada en la UCI una persona por infección de Virus del Nilo Occidental

|

Al conocerse el resultado de las pruebas se han activado inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de salud pública previstas en los mismos.


Fumigación tomares virus niloLa Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha elevado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía un caso de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental en la provincia de Sevilla, siendo la persona afectada ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario.

El caso, según la Consejería, ha sido detectado gracias a los protocolos establecidos el pasado verano ante el brote de Virus del Nilo Occidental surgido entonces, unos protocolos que dictan que se realice la prueba a todas las meningoencefalitis de origen desconocido.

Al conocerse el resultado de las pruebas se han activado inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de salud pública previstas en los mismos.

Además, las muestras clínicas recogidas se enviarán al laboratorio referente (Hospital Virgen de las Nieves de Granada) y al Centro Nacional de Microbiología. Hasta la fecha no han detectado circulación viral en caballos o aves y hay poca actividad de mosquitos en fase adulta, toda vez que la transmisión de este virus a seres humanos sólo es posible a través de los mosquitos.

El brote de 2020, recordémoslo, se saldó con un total de 76 casos, --40 confirmados y 36 probables--, figurando 71 de esos casos en Andalucía y cinco en Extremadura. Dentro de los 71 casos andaluces, la provincia de Sevilla acaparó 57 de tales casos, especialmente en el área de Coria y Puebla del Río, incluyendo cuatro muertes; y 14 casos correspondieron a la provincia de Cádiz incluyendo tres muertes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.