Los colegios de Tomares se ponen a punto para el próximo curso

|

Colegios tomares

Aprovechando las vacaciones escolares, el ayuntamiento de Tomares ha iniciado las obras de mantenimiento y mejora de todos los centros educativos del municipio, con objeto de ponerlos a punto para el curso 2015-16.


En cuanto a las obras de carácter general y de mantenimiento que se están llevando a cabo en todos los colegios, destaca el repaso de la pintura, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado, el arreglo de desperfectos, la poda y desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de los areneros en los patios y el mantenimiento de todas las fuentes.


También se van a realizar actuaciones más específicas en cada colegio, en función de las necesidades detectadas, atendiendo a las demandas de profesores y padres.


En el Colegio Tomás Ybarra, se están reparando los prefabricados de hormigón de la fachada del centro, se va a eliminar la división que separa las aulas 137 y 138, se va a reparar el cerramiento que linda con la cancela que da acceso al IES Ítaca, donde se va a ejecutar también una solería para evitar correntías y pérdida de tierra por el agua de lluvia, se va a mejorar la red de saneamiento del comedor del centro y se va a revisar el estado del saneamiento de la zona de infantil.


En el Colegio Juan Ramón Jiménez, se va a mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales en la zona del comedor a fin de evitar humedades, se va a mejorar el acceso a la arqueta del comedor y se va suprimir la tabiquería del aula 11 para ganar espacio. En el Colegio El Carmen se va reparar el suelo de la sala de profesores del centro y en el Colegio Al-Ándalus 2000, se va a proceder a la mejora de la pintura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.