Continúan las labores de extinción del incendio de El Ronquillo

|


Fuego ronquillo

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) continúan las labores de extinción del incendio declarado este domingo en el término municipal de El Ronquillo.


Durante la mañana de este lunes se encuentran trabajando en el lugar del incendio dos grupos de especialistas de 14 personas, dos vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones y dos técnicos de medio ambiente.


El incendio levantó todas las alarmas e incluso el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio que, finalmente, declaró controlado el informa a última hora de la noche del domingo.


Consecuencias para el medio ambiente


El alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, ha lamentado profundamente el incendio originado en la pedanía de El Hoyuelo y ha informado que ha arrasado unas 200 hectáreas de arbolado de gran "riqueza cinegética". Además, ha avisado que su municipio ha sufrido "once incendios o conatos" en el último mes y medio.


El primer edil ha explicado que este nuevo incendio ha afectado principalmente al término municipal de El Ronquillo, pero también ha asolado terrenos forestales del municipio vecino de Zufre (Huelva), reconociendo que "no es normal" que El Ronquillo haya sido escenario de once incendios o conatos de incendio en aproximadamente seis semanas. No obstante, ha mostrado cautela y se ha remitido a las investigaciones promovidas por las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.