La Diputación acometerá nuevas actuaciones con remanentes de fondos Feder

|

La inversión, con un presupuesto de más de 574.400 euros, irá destinada a seis municipios de las comarcas Sierra Norte y Sierra Sur .


Villalobos 1

La Diputación de Sevilla acometerá nuevas actuaciones en la provincia, con cargo a los remanentes generados durante el periodo de intervención 2007/13 en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En concreto, se trata de un presupuesto para inversión de más de 574.400 euros, que beneficiará a seis municipios.


En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado de las actuaciones específicas que se acometerán con estos remanentes, de los que 459.548,55 euros, es decir, el 80 por ciento del total del proyecto, irá con cargo a financiación Feder; y el 20 por ciento restante, que asciende a 114.887,14 euros, será aportado por la propia Diputación, sin coste alguno para los ayuntamientos.


Asimismo, se trata de actuaciones vinculadas a los proyectos 'Sevilla Norte. Desarrollo Integral en Zona Norte de Sevilla' y 'Sevilla Sur. Desarrollo Integral en Zona Sur de Sevilla', ya ejecutados por la corporación provincial y de las que se beneficiarán ahora los municipios de Villaverde del Río, El Real de la Jara, Cazalla de la Sierra, El Ronquillo, Estepa y El Saucejo.


En este sentido, las actuaciones concretas que se van a acometer con estos nuevos recursos obtenidos por la Diputación, según ha indicado Villalobos, consisten en intervenciones de mejora o rehabilitación de los sistemas de gestión y conducción de los recursos hídricos, en las localidades de Villaverde del Río y El Real de la Jara; actuaciones de reurbanización de las zonas empresariales y creación de estructuras para las estrategias de movilidad, en El Ronquillo y Cazalla de la Sierra, y de desarrollo de zonas verdes y zonas de ocio y disfrute para la promoción del territorio, en los municipios de Estepa y El Saucejo.


En definitiva, "trabajos e intervenciones con los que seguir contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales de la provincia", ha destacado Villalobos, que explica que estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Feder, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', convocatoria 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.