Sevilla estará conectada con Cerdeña con un vuelo semanal en julio

|


El primero de ellos está previsto el día 22-- y en agosto, con dos conexiones, jueves y domingos, según la página web de la aerolínea Ryanair. 


ryanair_okSevilla estará conectada con la isla italiana de Cerdeña, en concreto, con la ciudad de Alghero, desde este mes de julio a través de la compañía Ryanair. En principio, con un vuelo semanal --el primero de ellos está previsto el día 22-- y en agosto, con dos conexiones, jueves y domingos, según la página web de la aerolínea, consultada por Europa Press.


Con la llegada del verano, se han ido incorporando o recuperando nuevas rutas en el aeropuerto de Sevilla. Así, este mes de junio se ha añadido a la oferta área dos conexiones con Polonia y Rumania --Varsovia y Bucarest-- por parte de la compañía Wizzair.

La compañía de bandera irlandesa opera vuelos con regularidad a nueve ciudades más de Italia: Bari, Bolonia, Catania, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Roma --aeropuerto de Fiumicino-- y Venecia, si bien, el tráfico aéreo depende, como siempre, de cómo evoluciona la pandemia y qué normas están vigente en ese momento en los distintos países.

Asimismo, Ryanair mantiene conexiones con Viena (Austria); París Beauvais, Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes (Francia); La Valeta (Malta); Londres, Edimburgo y Manchester (Reino Unido), Lisboa y Oporto (Portugal); Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Eindhoven (Países Bajos); Dublín (Irlanda); Budapest (Hungría) y con las ciudades maarroquíes de Rabat, Fez y Tánger.

La portuguesa TAP mantiene las conexiones de Sevilla con Lisboa y Oporto. Transavia tiene abierta una ruta con Ámsterdam y Eindhoven (Países Bajos) y con el aeropuerto parisino de Orly; Lufthansa programa vuelos con las ciudades alemanas de Munich y Frankfurt, y Easyjet ofrece un vuelo a Suiza, en concreto a Ginebra, según las páginas web de las distintas aerolíneas consultadas por Europa Press.

De este modo, son 14 los países del continente europeo que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 37 las rutas internacionales que están operativas --incluyendo las cuatro conexiones con las ciudades marroquíes--, lo que confirma la tendencia al alza de la actividad aérea.

DESTINOS NACIONALES

En cuanto a los destinos nacionales, que operan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 17 ciudades: La compañía de bajo coste irlandesa ofrece rutas a Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca --al igual que Vueling-- más Santiago de Compostela y Vitoria. La compañía española añade a su oferta Bilbao, La Coruña y Oviedo.

Por otra parte, Iberia mantiene sus rutas con Madrid, Melilla a través de Air Nostrum y a Almería, esta última vía Iberia Express; la compañía Volotea sigue ofertando vuelos a Santander, además de las conexiones que tiene con Asturias, Bilbao y Menorca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.