Talleres de educación medioambiental en campamentos de verano de huertos urbanos

|

En concreto, se han formado 18 grupos con 10 niños y niñas de entre 5 y 12 años que desarrollan actividades relacionadas con los huertos urbanos en seis espacios municipales de la ciudad. 


Campamento huerto urbano

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, está desarrollando ya la quinta edición de los campamentos de verano de los huertos urbanos, que están destinados a escolares durante parte de las vacaciones estivales para concienciarlos sobre la importancia del medio ambiente y ponerlos en contacto directo con la naturaleza.

En concreto, se han formado 18 grupos con 10 niños y niñas de entre 5 y 12 años que desarrollan actividades relacionadas con los huertos urbanos en seis espacios municipales de la ciudad: Hacienda Miraflores (Huertos Miraflores Sur), en Parque Miraflores; Espacio CEAM (Huertos Miraflores Norte), en Pino Montano; Edificio Clima (Huertos Alcosa I), en Parque Alcosa; Centro Cívico Hogar San Fernando, en Macarena; Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo (Huertos de San Jerónimo), en el barrio de San Jerónimo, y Cortijo del Cuarto, en Bellavista, detalla en una nota de prensa.

"Estamos muy satisfechos con este programa infantil. Es una forma de pasar las vacaciones estivales en contacto con la naturaleza, aprendiendo in situ sobre el comportamiento de las plantas y de dónde proceden los alimentos que tomamos y concienciando desde pequeños sobre la agroecología, el reciclaje, la reutilización de productos y el respeto al medio ambiente", ha dicho la delegada del ramo, Adela Castaño, durante una visita a las actividades infantiles que se desarrollan en los Huertos de Alcosa.

Castaño, asimismo, ha destacado la convivencia que se propicia entre escolares de distintos centros educativos de la ciudad y ha agradecido la implicación de los monitores de los talleres, "puesto que creen y trasladan realmente esos valores medioambientales a los niños". Estos campamentos de verano se enmarcan en el Programa Municipal de Dinamización de los Huertos Urbanos.

Los pequeños combinan actividades tanto en el interior como en los propios

huertos urbanos, dependiendo de las temperaturas, de 9 a 14 horas y entre el 28 de junio y el 15 de julio. Son actividades relacionadas con el huerto (cultivos, siembra, cuidados, fauna o riego), de reutilización de materiales, tareas medioambientales (experimentos, observación de fauna y especies vegetales o uso eficiente del agua), elaboración de cosméticos naturales y conservas vegetales con productos del huerto, plantación de aromáticas y verduras de temporada, la realización de manualidades, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.