Desactivado el nivel 1 por el incendio forestal de Benahavís tras quedar estabilizado

|


Todos los evacuados por prevención han regresado a sus viviendas.


Incendio benahavis

 La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha desactivado a las 19,00 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, al no haber peligro ya ni para la viviendas ni los vecinos por el incendio forestal de Benahavís, originado en una parcela urbana entre Estepona y Marbella.


Así lo han indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en su 'Facebook' oficial, donde además ha asegurado que el fuego, que no ha causado daños personales salvo a un vecino que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo de carácter leve, obligó a desalojar en prevención a unas 20 personas de una decena de viviendas entre los términos municipales de Benahavís y Marbella.


Todos los evacuados en prevención ya han regresado a sus casas, indcia. El Plan Infoca lo ha dado por estabilizado a las 19,20 horas. Con respecto a las vías afectadas por el incendio, ya están de nuevo abiertas al tráfico las carreteras que han permanecido cortadas durante la activación del plan, tanto la AP-7, como la A-7175, desde las 18,10 horas, según la Dirección General de Tráfico.



El fuego se proclamó alrededor de las 15,30 horas, cuando el 112 recibió unas 60 llamadas de vecinos alertando por un incendio de pasto situado en el kilómetro 1 de la A-7175, según precisaron a Europa Press desde el 112. Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencia, bomberos, Policía nacional, autonómica y local, así como al Infoca, que se encuentran trabajando en la zona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.