​Un programa de Mentoring coordinado desde Sevilla impulsa los resultados empresariales de clínicas dentales de España e Iberoamérica

|

El control financiero, unido al incremento de clientes, ha conseguido mejorar los resultados económicos de clínicas dentales de varios países


Dentista

Clínicas adscritas a Odontogroup en toda España han visto mejorar sus cuentas de resultado gracias a un programa empresarial diseñado y coordinado desde Sevilla por el coach José Luis González Rodríguez. Una nueva forma de trabajar y de llevar sus negocios que les ha permitido tener una visión más comercial y empresarial.

El programa de acompañamiento empresarial se ha realizado con clínicas de Cataluña (Aecad) y País Vasco. “Nos contrataron porque eran conscientes de ser muy buenos profesionales, pero no tanto como gestores. Diseñamos una planificación durante seis meses y el resultado fue tan bueno que nos pidieron ampliarlo seis meses más con un programa de continuidad donde aprendieron a mejorar tanto la parte financiera como la económica”, explica José Luis González.

El coach añade que “hemos cambiado un poco su visión de la gestión y los hemos ayudado a tener unas clínicas mucho más rentables con el mismo esfuerzo; a conseguir clientes más satisfechos, y a utilizar técnicas de marketing que antes no habían empleado. En definitiva, a ser mejores empresarios”, indica José Luis González.


EXPORTAR EL MODELO

Un resultado que, además, se extendió a Latinoamérica. “Mis compañeros coaches de varios países latinoamericanos se empezaron a interesar por el modelo. Hemos trabajado con ellos la adaptación a cada uno de esos países y al final éste se ha convertido en un programa de referencia en el sector de las clínicas dentales a nivel internacional, al que se han adscrito nuevas clínicas del continente americano que buscan lo mismo que las españolas: mejorar la gestión y obtener mayores beneficios tras la aplicación de una sistemática sencilla que optimiza los resultados”, indica.

El Mentoring empresarial se ha convertido en el mejor aliado para los profesionales. “Ayudamos a clínicas independientes que no tienen mucha capacidad ni medios. Intentamos aportarles las herramientas que ya tienen los grandes grupos para que se puedan defender de las grandes cadenas. Estamos muy contentos con los resultados, conseguidos gracias a que han sido muy buenos colaboradores. Entre todos hemos logrado un cambio radical en la gestión y un aumento de las ventas, a pesar del COVID. En líneas generales, podemos afirmar que ahora se gestionan mejor los negocios dentales y que hemos creado un programa referente a nivel internacional para las clínicas dentales”, afirma José Luis Rodríguez.

El programa de acompañamiento empresarial y Mentoring, que lidera José Luis González, ha contado, entre otros coordinadores, con la ejecución de Teresa Gómez, quien se ha ocupado por mejorar la gestión del tiempo de los dentistas participantes, su efectividad, la productividad y la eficiencia en los procesos de gestión. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa y hoy es ya modelo internacional en la gestión empresarial.

Uno de los participantes en el proyecto internacional, concretamente de República Dominicana, ha manifestado su satisfacción con el programa y ha destacado que “se nos han impartido unos conocimientos indispensables para todo dentista, que ya era hora que conociéramos. Es como si nos abrieran un maletín lleno de herramientas que nos han enseñado a utilizar y nos ayudan a desarrollar más nuestro potencial; sólo tenemos que ponerlas en práctica, ¡porque funcionan!”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.