El Alcázar de Sevilla recibe en agosto a 97.500 visitantes y alcanza el récord de 2021

|

Se mantiene la evolución positiva experimentada desde el inicio de este año, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Sevilla, a pesar del Covid-19. 


AlcazarEl Real Alcázar de Sevilla ha recibido este mes de agosto a un total de 97.533 personas, una cifra que representa algo más del doble que la contabilizada durante el mismo periodo de 2020, con 48.741 turistas; la mayoría de entradas ha sido adquirida por visitantes de fuera de la ciudad.

De este modo, se mantiene la evolución positiva experimentada desde el inicio de este año, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Sevilla, que constatan que la tendencia es aún más clara a partir del mes de abril, coincidiendo con la eliminación de las restricciones de movilidad impuestas por la situación sanitaria derivada del coronavirus.

El mes de agosto ha sido el mejor del año en el Alcázar "consolidando la tendencia a la recuperación en el número de visitas, especialmente por el regreso del turismo que se ha percibido durante este verano y que confiamos en que se consolide durante el otoño", ha afirmado el concejal de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

El concejal de Turismo ha valorado el hecho de que se estén duplicando las cifras del año 2020, marcadas por la pandemia, "un periodo en el que, no obstante, se consiguió acercar el Alcázar a los sevillanos, que aprovecharon esos meses sin apenas turismo para reencontrarse y redescrubrir este conjunto patrimonial".

Asimismo, Muñoz ha destacado la programación de visitas teatralizadas tematizadas sobre Alfonso X y el ciclo de noches del Alcázar, "que contribuirá seguro durante este mes de septiembre a que las visitas al Alcázar sigan aumentando y a que de forma progresiva se recuperen los datos anteriores a la crisis sanitaria".

En este sentido, de los 10.120 visitantes de enero, se pasó a los 24.107 de abril y a los 44.940 de mayo. Además, el balance mensual de junio cerró con 50.843 visitas y el de julio mostró una mayor subida, de algo más de 13.000 turistas, en concreto, fueron 73.914 personas las que visitaron el recinto monumental.

El incremento de visitantes ha sido aún más pronunciado en agosto respecto al mes anterior, ya que se ha pasado de los casi 74.000 visitantes de julio a rozar en estos momentos los 100.000 turistas.

DATOS MUY DESIGUALES EN 2020

Las cifras de visitas mensuales al Alcázar del pasado año son muy diferentes entre sí como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus y las sucesivas olas del Covid. En este sentido, contrasta el número de visitantes registrados en enero (118.245) y febrero (145.194) con los que se contabilizaron en junio (12.256) --en abril estuvo cerrado al público y en mayo adquirieron su entrada tan solo 145 personas--.

En agosto, se alcanzó un nuevo máximo en la curva de visitas, coincidiendo con la mejora de los datos de incidencia acumulada de Covid, merced a los 48.741 visitantes, y en el último cuatrimestre las cifras fueron disminuyendo de forma paulatina: en septiembre, 36.302; en octubre, 34.424, y en noviembre, 14.257 por la situación sanitaria vivida entonces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.