El PSOE de Coria pone en marcha una línea de cheques para material escolar para familias necesitadas

|

La agrupación socialista de Coria repartirá 50 cheques de 10 euros cada uno, para ayudar a sus vecinos más desfavorecidos a afrontar la vuelta al cole.


El PSOE de Coria ha puesto en marcha una línea de cheques para material escolar destinado a las familias más necesitadas del pueblo, que pretende ayudar a estos vecinos a afrontar los gastos de la vuelta al cole. La agrupación socialista en el municipio repartirá unos 50 cheques de 10 euros cada uno (un total de 500 euros) entre los vecinos más desfavorecidos. Esta iniciativa pionera se suma a los desayunos solidarios que los socialistas de Coria han impulsado durante agosto, un mes en el que los comedores escolares de la localidad están cerrados. En total, se han ofrecido a los niños del pueblo unos 450 desayunos en la sede del partido, que incluían además un picnic para la merienda.


Ahora, los socialistas de Coria quieren volver a ayudar “en la medida de nuestras posibilidades” a las familias que menos tienen a encarar los “numerosos gastos” de la vuelta al cole. Para percibir estos cheques, las familias deberán acreditar que tienen hijos en edad escolar y presentar un documento del Servicio Andaluz de Empleo que confirme que no están recibiendo ningún tipo de ayuda económica.


“La idea es llegar a los que realmente lo necesitan”, ha explicado Conchi Ufano, secretaria General del PSOE de Coria. Ha anunciado que el partido repetirá este tipo de iniciativas solidarias “todas las veces que podamos” y ha lamentado que el gobierno local no haga lo mismo. “No es normal que lo tengamos que hacer nosotros, desde la oposición, y que el Ayuntamiento esté de brazos cruzados”, ha criticado Conchi Ufano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.