​Kazajistán se convierte en el noveno operador de la aeronave A400M de Airbus

|

La planta sevillana ubicada en aeropuerto de San Pablo se encargará del ensamblaje final de este avión cuya primera unidad se prevé entregar en 2024


A400M

La República de Kazajistán ha formalizado un pedido de dos aviones Airbus A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta sevillana de San Pablo, y se convierte así en el noveno operador de esta aeronave, junto con Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo.

Airbus ha informado que la entrega del primer avión está prvista para 2024 y el acuerdo incluye también un completo paquete de mantenimiento y formación. Junto al contrato se ha firmado también un memorando de entendimiento que prevé la colaboración en servicios de mantenimiento y reparación (MRO) y su primera medida consistirá en la creación de un centro local de mantenimiento para el C295.

Según el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Michael Schoellhorn, "el A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo táctico y estratégico de Kazajstán".

"Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos incrementar en un futuro próximo", ha añadido.

Para Airbus, con la capacidad de adaptarse en el conjunto de equipos del país, desempeñando misiones militares, civiles y humanitarias, "el A400M permitirá a Kazajistan responder con rapidez a cualquier crisis desplegando capacidades decisivas a larga distancia y facilitando un acceso eficaz a zonas remotas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.