Las AMPAS de los centros educativos de Herrera repartirán material escolar a alumnos de familias necesitadas

|


Material escolar herrera

Las concejalas de Educación y Servicios Sociales del ayuntamiento de Herrera, Mari Paz Ruiz-Canela y María Isabel Solís, respectivamente, y el director de la oficina de la Caixa en Herrera, Manuel Barea, junto a representantes del AMPA y el coordinador de Servicios Sociales, han presentado la iniciativa puesta en marcha para ayudar en los estudios a alumnos de familias con riesgo de exclusión social en la localidad a través de la entrega de material escolar para el curso 2015-2016.


Al respecto, María Isabel Solís ha agradecido la aportación y especial sensibilidad de la Obra Social la Caixa, “porque va permitir que alumnos de infantil, primaria y secundaria cuyas familias están soportando dificultades económicas reciban material escolar”. La concejala ha recordado que esta campaña aporta un lote de 104 mochilas con diverso material, que varía según el curso impartido.


Estos kit serán repartidos a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos, tanto del Colegio como del Instituto, “nos hemos puesto en contacto con las AMPAS para que junto con el coordinador de Asuntos Sociales, Manolo Muñoz Marchán, hagan llegar este material a las familias más necesitadas” indicaba la responsable de Servicios Sociales.


Por otra parte, el director de la oficina que esta entidad tiene Herrera, Manuel Barea, ha referido que “la Caixa tiene un presupuesto de 500 millones de euros todos los años para atender las demandas sociales más urgentes”, enfatizando en que “es la mayor obra social de España” una muestra más de que Caixa es “sinónimo compromiso social” concluía Barea.


Aprovechando la presentación, la edil de Servicios Sociales ha adelantado a los medios presentes, que se ha llegado a un acuerdo entre Ayuntamiento y Caixa, para implantar otro proyecto social que consiste en “poner en marcha un programa denominado “Drogodependencia y Deporte” de apoyo a la inserción laboral de personas que tengan problemas de drogadicción” ha señalado la teniente alcalde.


En este sentido, María Isabel Solís ha argumentado que “serán dos herrereños con esta problemática quienes se beneficien de este proyecto, amén de las personas que se van a contratar como monitores”. Está previsto que comience el 1 de octubre y finalice el 31 de diciembre, “la aportación económica es de 8.500 euros” ha concluido la concejal de Servicios Sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.