Vecinos de Cerro Amate protestan por los "continuos cortes de luz" y reclaman más inversiones

|

La movilización de este jueves no es la primera de esta naturaleza, puesto que el pasado 17 de agosto realizaron una concentración a las puertas del Distrito Cerro-Amate y con idéntico motivo. 


Protestas cerro amateVecinos de Padre Pío y de otros barrios cercanos se han manifestado este jueves para protestar por los "reiterados cortes en el suministro eléctrico" en la zona --un problema "que se ha agudizado y se ha vuelto insostenible"--, al tiempo que han reclamado más inversiones en infraestructuras.

La marcha, que ha partido esta mañana de la Glorieta 1º de Mayo, junto al Parque Amate, y ha finalizado en el cruce de Marqués de Pickman con la Ronda de Tamarguillo, ha congregado a medio millar de personas, según ha señalado la portavoz de la plataforma vecinal 'Yo lucho por mi barrio', Carmen Cea, a Europa Press.

En la concentración, convocada además por la Asociación de Vecinos Guadaíra de la barriada de Padre Pío y Entre Lindes, se han dado cita, como ya ocurrió hace tres semanas, vecinos procedentes de otros barrios, como Palmete, La Negrilla, La Plata-Sueminencia, Las Águilas, Las Candelarias y Santa Teresa.

"Tenemos infraestructuras de 40 años o más y las circunstancias han cambiado y mucho desde entonces. Hay cada vez más equipos eléctricos en las viviendas --aires acondicionados, vitrocerámica y termos-- y más demanda de consumo, sin olvidar que ha aumentado la población". "No podemos tener el mismo servicio con transformadores que están obsoletos", ha añadido la portavoz vecinal.

La movilización de este jueves no es la primera de esta naturaleza, puesto que el pasado 17 de agosto realizaron una concentración a las puertas del Distrito Cerro-Amate y con idéntico motivo. "Los cortes se producían una vez a la semana, pero ahora son prácticamente a diario y en franjas muy prolongadas de tiempo, casi siempre a la misma hora y en áreas muy concretas", ha añadido Cea.

Desde la citada plataforma vecinal anuncian que seguirán con las movilizaciones "hasta que nos echen cuenta". "Hemos enviado escritos al Ayuntamiento, al Defensor del Pueblo y a organizaciones de consumidores e incluso nos hemos puesto en contacto con la compañía eléctrica, pero hasta el momento no nos han dado solución a un grave problema". En cuanto a los enganches ilegales y el hecho de que se asocie a plantaciones de droga en algunos puntos de la ciudad, "no tenemos la culpa quienes pagamos religiosamente la factura de la luz".

La marcha también ha contado con la presencia del concejal y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, quien ha señalado que los vecinos "nos han trasladado que temen un invierno terrible por los cortes de luz recurrentes y que les dejen situaciones insostenibles".

"No nos valen promesas acerca de futuras inversiones de Endesa en la red eléctrica sevillana, mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de unas pésimas instalaciones y de una pésima conservación de las mismas", ha añadido.

Rojas ha destacado que, aunque el problema es generalizado en toda la ciudad, en esta zona en concreto "se cuenta con transformadores muy antiguos que, aunque se arreglen, disponen de muy poco voltaje. La realidad es que los grandes beneficios de las eléctricas sólo sirven para llenar los bolsillos de sus directivos, mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de las escasa o nulas actuaciones en el tendido, los transformadores, y en definitiva las instalaciones que suministran la electricidad a la ciudadanía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.