Doce empresas optan a la construcción del centro de FP de aeronáutica de La Rinconada

|

El citado centro integrado de FP pretende la implementación de los ciclos relacionados con el sector aeroespacial y los demás ciclos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos .


Fp aeronauticaUn total de 12 empresas opta a la adjudicación del nuevo centro de Formación Profesional (FP) de aeronáutica de La Rinconada (Sevilla) una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, que estaba fijado para el día 10 de septiembre, según informan fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press.

El citado centro integrado de FP pretende la implementación de los ciclos relacionados con el sector aeroespacial y los demás ciclos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que actualmente se desarrollan en el IES San José de La Rinconada.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha sacado las obras a licitación pública por 11.339.998,8 euros (IVA incluido). Tras expirar el plazo de presentación de ofertas se ha procedido a su apertura, a través del módulo de Gestión de Ofertas de la aplicación Sirec, de modo que no se ha celebrado acto público de apertura de las mismas, 12 en total.

La superficie construida total del nuevo centro será de 10.255 m2, entre un edificio principal y cuatro naves para talleres. En cuanto el aulario, el inmueble estará distribuido en tres plantas de altura. Incluirá sala de profesores, salón de actos, biblioteca y las aulas que se utilizarán para las clases teóricas, con laboratorios y talleres.

Una de las naves albergará talleres que se dedicarán a enseñanzas del sector aeronáutico; una segunda se destinará a hangar para la formación; la tercera está reservada para enseñanzas de la familia del transporte y mantenimiento de vehículos (TMV) y albergará talleres para las clases prácticas, y la cuarta nave tendrá como finalidad otros talleres de la familia profesional TMV y a los ciclos de otras familias que pueda atender la demanda de trabajadores del sector.

No obstante, la parcela, de 12.049,3 metros cuadrados, dispone de espacio libre suficiente para reserva de ampliación. En cuanto a los plazos de ejecución de la obra, está previsto un periodo de 18 meses dividido en dos fases.

El futuro centro, que estará situado en el Pago de Enmedio, cerca del aeropuerto y de Aerópolis, donde se concentran las empresas del citado sector, acogerá a 900 alumnos en sus instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.