​Gelves organiza la primera Ruta Gastronómica 'Saboreando el Río y el Mar'

|

La jornada, que se celebrará del 8 al 12 de octubre, se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla


Saboreando tierra y mar Gelves

El Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con Prodetur, ha organizado su I Ruta Gastronómica 'Saboreando El Río y el Mar en Gelves', que pretende promocionar el turismo y la gastronomía local. Durante estos días se brindará una oferta de tapas elaboradas con productos de libre elección, pero siempre relativos al Río o al Mar, utilizando preferentemente productos típicos de la zona; teniendo prioridad aquellos pertenecientes al ‘Territorio Guadalquivir’.

"Aunque las limitaciones del Covid no nos han permitido celebrar nuestro tradicional ‘Río y Sabor’ en Puerto Gelves, hemos querido seguir trabajando para promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río Guadalquivir y la costa Andaluza, aunque también tendrán cabida en ella los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir y los vinos de la provincia" afirma la alcaldesa, Isabel Herrera.

"Desde este Ayuntamiento seguimos apostando por la promoción turística de nuestro municipio, en esta ocasión con un formato diferente para garantizar una celebración más adecuada y adaptada a las circunstancias" explica Herrera.

La iniciativa pretende impulsar la calidad de la oferta gastronómica en su ámbito de acción, consolidar la zona como destino gastronómico y turístico, y apoyar al sector hostelero en sus iniciativas y su visibilidad al exterior. ‘Por eso hemos animado a nuestros/as restauradores/as locales a que se impliquen en este proyecto y ofrezcan tapas originales y atractivas al público’ afirma la alcaldesa.

Entre las características recogidas en las bases que regulan este evento se establece un precio único de la tapa en 3 euros, y un concurso para los establecimientos participantes cuyo premio será de 300 euros a la mejor tapa (además de diploma acreditativo y azulejo conmemorativo) valorada por un jurado de expertos y un sorteo entre el público asistente cuyo premio será un bono de 100 euros para consumir en los establecimientos participantes, etc. El citado jurado estará formado, entre otros, por Enrique Sánchez (cocinero y presentador de TV), Fran León (ecocomunicador y presidente de la Asociación Andaluza del Vino), María José Pérez (creadora del blog VINO On (www.vinoon.com) y miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino), Iñaki Echeveste (director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla), etc.

Al acto de presentación han acudido la delegada municipal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local; Isabel García; Enrique Sánchez, cocinero y presentador de TV; María José Pérez, creadora del blog Vino On y miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores de Vino; Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Rafael Parra, del Asador Rincón de Manolo; Manuel Márquez, de Doble M; Enrique Amador, de El Rinconcito del Puerto y Raúl Montoro, de Náyade, Tapas y Vinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.