La Casa de la Ciencia reabre el sábado sus puertas e incorpora la muestra 'Photomyxo'

|

Con la reapertura del museo, vuelven también las exposiciones y los espacios de visita permanentes de la Casa de la Ciencia, como el Planetario y la muestra 'Cetáceos de Andalucía'.


CasacienciaEl Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación y cultura científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reabre sus puertas el sábado 9 de octubre tras varios meses de renovación e inaugura su temporada 2021-2022 con nuevas propuestas de gran interés científico.

Este ciclo estrenará una nueva exposición 'Photomyxo', una selección de 30 fotografías de Carlos de Mier, técnico del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) especialista en imagen, dedicadas a los microorganismos Myxomycetes presentes en todos los ecosistemas terrestres en una gran diversidad de formas.

La exposición fotográfica, realizada en el marco de la celebración del 265 aniversario de la creación del Real Jardín Botánico, ofrece al espectador imágenes de organismos que ya existían en la tierra hace 100 millones de años y que fueron testigos de acontecimientos de enorme importancia, como la extinción de los dinosaurios.

Asimismo, el museo extiende hasta fines de 2021 dos exposiciones temporales: 'Marte. La conquista de un sueño', una aproximación al planeta rojo y a los logros científicos que han acercado a la humanidad a su superficie acompañada de piezas reales y elementos interactivos, y 'Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica', una exposición que acerca a sus visitantes a la diversidad de seres vivos que habitan nuestras casas y a nuestra relación con ellos.

Con la reapertura del museo, vuelven también las exposiciones y los espacios de visita permanentes de la Casa de la Ciencia, como el Planetario y la muestra 'Cetáceos de Andalucía'.

La reapertura del Museo coincide con la Semana Mundial del Espacio, un evento anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que celebra las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana y que este año se conmemora entre el 4 y el 10 de octubre. Por este motivo, durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre se realizarán una serie de actividades específicas relacionadas a la temática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.