​Alcalá de Guadaíra celebrará la II Edición del Programa Farmaeduca

|

Este ciclo de formación para los profesionales del sector de la localidad, vueve a la presencialidad después de la pandemia


Farmaeduca alcala

El centro de Educación para el Turismo Sostenible ha acogido la presentación del II Ciclo de Formaciones Farmaeduca que pone en marcha la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. ‘Farmaeduca’, repite con un formato similar al del año pasado, es decir, se trata de un ciclo de formaciones, que el propio Colegio de Farmacéuticos lleva a cabo, contando con la presencia de diversos farmacéuticos de nuestra localidad, sobre temas de salud importantes para la comunidad educativa.

La primera formación de esta segunda etapa tuvo lugar ayer en el Centro de Turismo Sostenible y corrió a cargo de Cruz Roja, cuyos voluntarios ofrecieron una clase sobre vendajes en heridas dentro del ámbito educativo. Igualmente, el farmacéutico Antonio Hoys realizó una exposición sobre el curetaje de heridas.

El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, indicó durante la presentación del nuevo ciclo que este año “retomamos el programa tras el éxito de las formaciones impartidas el pasado año y sobre todo, con una importante novedad y es que en esta edición las formaciones son presenciales porque la pandemia así lo permite”.

Para Rodríguez la delegación de Educación “va a perseverar siempre en la línea de fomento de la formación y el conocimiento a toda la comunidad educativa alcalareña sobre diversos temas de interés general como es el caso de este ciclo formativo”. En este sentido, también ha explicado que “las formaciones volverán a realizarse un día al mes y de forma totalmente gratuita”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Pérez, ha querido agradecer la buena disposición del Ayuntamiento y la implicación del delegado de Educación para la puesta en marcha de distintas actividades, y ha insistido en que estas formaciones programadas no son obstáculo para que, “si llegado el momento y la actualidad demanda otras formaciones sobre otros temas, se puedan desarrollar y se incluyan en la actual campaña”.

Durante el transcurso del acto se rubricó el nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, una firma en la que estuvo presente la presidenta local de Cruz Rosa, Macarena Marín, la teniente Alcalde, Rosa Carro y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Pérez, además del responsable local de Educación, José Luis Rodríguez.

El II Ciclo de Farmaeduca está orientado a informar y formar a toda la comunidad educativa al completo, familias, docentes y alumnado. Ya se han tratado temas de interés como las vacunas, los medicamentos, las dependencias en edad juvenil, los hábitos y los trastornos alimenticios, la alergia estacional, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.