El Valme crea un grupo de investigación específico sobre la Covid-19

|

La  primera producción científica acaba de publicarse en la revista de gran impacto internacional 'Journal of Clinical Medicine'. 


Valme covid19

El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha creado un nuevo grupo de investigación específico sobre la Covid-19, cuya primera producción científica acaba de publicarse en la revista de gran impacto internacional 'Journal of Clinical Medicine'.

En una nota de prensa, el hospital sevillano ha informado de que COValme group study está conformado por una veintena de médicos especialistas y residentes en Medicina Interna, con la colaboración del servicio de Reumatología. Coordinado por el internista Ángel García García, es una iniciativa que ha dispuesto de una "sobresaliente acogida", contando con el apoyo de la enfermería junto a la colaboración interdisciplinar de varios servicios del hospital, como Farmacia, Laboratorio de Bioquímica y Laboratorio de Microbiología. Su coordinador lo ha definido como "una red de colaboración tejida con la labor incansable de los clínicos, como cara visible de nuestros pacientes, junto con servicios de apoyo".

Por su parte, el jefe del servicio de Medicina Interna del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, José Antonio Mira Escarti, ha resaltado la creación de este grupo dado que "multiplica el esfuerzo de los profesionales en un contexto de pandemia, de por sí complicado, aunando la actividad sanitaria diaria con la investigación clínica derivada de la asistencia directa".

Medicina Interna del Valme continúa sumando en investigación, dado que el nuevo grupo se convierte en el tercero junto a otros dos muy existentes con anterioridad a la pandemia: uno centrado en ensayos clínicos sobre patologías cardiacas y metabólicas, coordinador por Antonio Reyes, y el segundo en fragilidad y pluripatologías coordinado por Salvador Vergara, desde Medicina Interna del Hospital El Tomillar adscrito a este servicio clínico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.