CCOO convoca una nueva movilización contra la no renovación de 4.500 sanitarios

|

El sindicato asegura que la no renovación de estos contratos genera una situación "alarmante" ante la falta de personal, por lo que se continuará con las movilizaciones si desdeel SAS no se modifican las directrices. 


Virgen del rocioEl Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Sevilla ha convocado una nueva movilización este miércoles, que se llevará a cabo a las puertas del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ante la finalización del contrato de 15.000 sanitarios en toda Andalucía a finales de octubre, de los que unos 4.500 estarían en Sevilla.

El secretario de Acción Sindical de este sindicato provincial, Juan José Limones, ha indicado a Europa Press que, si se pretende tener una sanidad de calidad, la no renovación de estos contratos genera una situación "alarmante" ante la falta de personal, por lo que se continuará con las movilizaciones si desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no se modifican las directrices.

Así, tras realizar acciones en hospitales como el de Valme o el Macarena, que perdería unos 1.600 profesionales sanitarios si no son renovados en octubre, se ha convocado una nueva concentración este miércoles a las puertas del Hospital Virgen del Rocío, a las 10,30 horas. "Se trata de que 4.500 sanitarios no sean renovados en la provincia de Sevilla, con lo que ello conllevaría en reducción de atención en el área hospitalaria, además del riesgo que se generaría", agrega.

Además, explica que el día 6 de octubre estaba prevista una reunión de la Junta de Andalucía con los sindicatos para abordar estas contrataciones extraordinarias que se realizaron ante el inicio de la pandemia originada por el coronavirus, pero "se anuló y quedó sin fecha".

"Como ya pudimos corroborar en la ultima movilización en la puerta del Valme, la dirección del centro aún no tenia instrucciones claras sobre cubrir esos huecos, por lo que seguimos con las movilizaciones hasta que haya respuestas", recalca, a la espera de tener noticias del SAS en los próximos días.

Limones lamenta la situación sanitaria existente y que se pretendiera llevar a cabo por parte de la Junta un nuevo "tijeretazo", tras los "recortes" ya efectuados, como por ejemplo en verano, o una atención primaria que daba citas "con retrasos de 15 días".

En esta línea, avisa de que las dudas que se ciernen sobre el futuro de estos sanitarios pendientes de renovación puede hacer que se vayan de la Comunidad, generando "de nuevo una falta de profesionales como ocurrió al inicio de la pandemia". A ello suma la situación de las bolsas de empleo donde "los profesionales no están baremados para ser llamados", por lo que insiste en que en algunas categorías "no hay falta de profesionales sino falta de motivación de la Administración para contratar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.