Partido de fútbol benéfico con motivo del 50 aniversario de los hospitales Infantil y de la Mujer

|

El encuentro se celebrará el próximo 13 de noviembre a las 17,00 horas en las instalaciones deportivas La Cartuja, y tiene como fin recaudar fondos para destinarlos a proyectos de la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío. 


Partido benefico hospitalLa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío han presentado este martes el partido de fútbol que han organizado, y que enfrentará a leyendas y profesionales sanitarios, de gestión y servicios, con motivo de los actos por el 50 aniversario de los hospitales Infantil y de La Mujer.

El encuentro se celebrará el próximo 13 de noviembre a las 17,00 horas en las instalaciones deportivas La Cartuja, y tiene como fin recaudar fondos (cinco euros por cada entrada vendida) para destinarlos a proyectos de la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío, ha informado el centro en una nota de prensa.

La Real Federación Andaluza de Fútbol tiene previsto ir publicando de manera paulatina el nombre de los jugadores que integran el equipo, un once que vestirá una camiseta homenaje a la labor realizada por el personal sanitario durante la pandemia que se ha presentado este martes también, en un acto al que han acudido dos de las leyendas que estarán el próximo 13 de noviembre en el campo: Carlos Marchena López, exfutbolista y entrenador; y Antonio Ramiro Pérez (Antoñito), exfutbolista del Sevilla.

Por parte del Hospital Virgen del Rocío, integran el equipo una veintena de profesionales entre los que se encuentran pediatras, administrativos, celadores, enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería, residentes y cirujanos, entre otros.

La Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío se remonta a febrero de 2019 y, entre los socios fundadores, se encuentra un grupo de personas vinculadas profesional y personalmente con el Hospital Infantil, ha señalado el centro sevillano.

El gerente del Virgen del Rocío, Manuel Molina, junto a la delegada de Salud de Sevilla, Regina Serrano, han recordado en el acto la importancia de unir salud y deporte. Han asistido también Pablo Lozano Dueñas, presidente de la RFAF; María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, e Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.