​Dos Hermanas continua sumando habitantes con 138.059 a cierre de 2021

|

Según su padrón, pendiente de validar por el INE, ha sumado 1.200 vecinos empadronados más


Toscano alcalde dos hermanas

Tras reflejar la última revisión del padrón municipal que entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021, Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Sevilla, contabilizó 1.200 vecinos empadronados más, creciendo así de 135.050 habitantes de derecho a 136.250 habitantes en tal condición. Según el alcalde, Francisco Toscano, su registro propio arroja que a fecha del pasado 31 de diciembre de 2021, la ciudad nazarena contabilizaba 138.059 habitantes empadronados.

"Estos datos de crecimiento poblacional colocan a la ciudad de Dos Hermanas como el municipio más poblado en la provincia de Sevilla y consolida la segunda posición en número de habitantes, por detrás de la capital", recuerda el concejal portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón.

A tal efecto, indica que el crecimiento arrojado por la última revisión del padrón municipal a manos del INE, correspondiente a la evolución demográfica durante 2020, "se ha mantenido durante el recién finalizado año de 2021" en el caso de Dos Hermanas.

Las cifras del INE, según ha reiterado Agustín Morón, "colocan a Dos Hermanas como la gran ciudad española que más aumentó su población y la única que en la serie histórica que publica el INE cada año (desde 1996) ha continuado creciendo su población ininterrumpidamente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.