El Ayuntamiento ve "ejemplar" el comportamiento del público durante la Cabalgata y destaca el dispositivo

|

Cabrera ha recordado que este importante despliegue de los servicios públicos municipales para la Cabalgata del Ateneo se compatibilizó también con el diseñado para la tradicional Cabalgata de Su Eminencia.


CabalgataEl dispositivo la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de distintos servicios municipales en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla, transcurrió en la tarde de este pasado miércoles sin incidencias destacadas en su recorrido, distinto al tradicional para así discurrir por avenidas y calles anchas y reducir el riesgo de contagio por COVID-19, según el Ayuntamiento.

"El hecho de que el itinerario bordeara el Casco Antiguo para adentrarse por Torneo y el Paseo de Colón y alargarse hasta los 7,6 kilómetros permitió una menor aglomeración de personas y, en consecuencia, una mayor distancia de seguridad. Un público que, además, en su inmensa mayoría llevaba mascarilla, con un comportamiento ejemplar en este regreso de la Cabalgata a nuestras calles tras la suspensión de 2021 por la pandemia", ha dicho el edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera ha agradecido el trabajo de todo el personal del dispositivo especial para la Cabalgata del Ateneo, conformado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, CECOP y las áreas municipales de Movilidad, Fiestas Mayores, Lipasam, Tussam, Urbanismo y Parques y Jardines, junto con la Policía Nacional y Adscrita, EPES-061 y Cruz Roja. "A la coordinación ya habitual para este tipo de grandes eventos que reúne en su recorrido a decenas de miles de personas se ha agregado este año la particularidad del nuevo itinerario para adaptarse a las recomendaciones sanitarias, y que supuso un esfuerzo adicional en la concepción del Plan Especial de Tráfico al incluir las arterias principales de Torneo y Paseo de Colón ", ha agregado.

Así, el cortejo partió a las 16,15 horas desde la Universidad de Sevilla para proseguir por la Ronda Histórica. Una vez alcanzada la calle Resolana, en vez de acceder al centro histórico por la calle Feria como es tradicional, continuó en dirección a la Barqueta para discurrir de forma excepcional por la calle Torneo. Antes de llegar al paso inferior de la calle Arjona, la Cabalgata se desvió por San Laureano, Marqués de Paradas y Reyes Católicos para llegar al Paseo Colón y avanzar hasta el Palacio de San Telmo, donde giró a la izquierda hacia la Avenida de Roma y Palos de la Frontera y sin entrar ni en Triana ni en Los Remedios.

Juan Carlos Cabrera, también presidente de Tussam, ha realizado una mención expresa para la plantilla de la empresa municipal de transporte "por la capacidad de respuesta para ofrecer ese servicio público en un acontecimiento de gran afluencia como este".

Por su parte, la delegada de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez, ha ensalzado "el gran despliegue de medios y personal" de la empresa municipal Lipasam para devolver a la normalidad de la limpieza a las calles y los espacios públicos de la ciudad inmediatamente después del paso de la Cabalgata. "Justo tras el cortejo, comenzaban las cuadrillas de Lipasam a retirar los restos, y a lo largo de los próximos días se irá realizando un seguimiento". En concreto, para la Cabalgata del Ateneo se han destinado 117 operarios y 45 vehículos.

Por último, el Cabrera ha recordado que este importante despliegue de los servicios públicos municipales para la Cabalgata del Ateneo se compatibilizó también con el diseñado para la tradicional Cabalgata de Su Eminencia, que congregó a numeroso público de esta zona del Distrito Cerro-Amate, y con las tareas habituales para el conjunto de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.