​La Comunidad Educativa de Gines celebra el Día de la Paz con una plantación de árboles en los parques

|

Bajo el lema ‘Gines siembra por la Paz’, los pequeños han estado acompañados por el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado de Educación


Dia medio ambiente gines

El Medio Ambiente ha sido el eje central de la celebración en Gines del Día de la Paz 2022, una fecha que, una vez más, ha vuelto a celebrarse de la mano de la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento.

Bajo el lema ‘Gines siembra por la Paz’, representantes de todos los colegios del municipio, así como del Centro de Educación Permanente, han procedido a la siembra de árboles en distintas zonas verdes de Gines.

Concretamente, se han plantado una treintena de árboles de diversas especies como pinos, limoneros, callistemon, bauhinias y almeces, en espacios como el Pinar de San Ginés, y en los Parques municipales ‘Los Limones’, ‘Concejala Dolores Camino’, ‘El Corralón’, ‘Manolo Pérez’, ‘Arcón’ y ‘Las Brisas’.

Cabe destacar que de 2019 a 2021 se han plantado en Gines más de 100 árboles de distinto tipo, una cifra que se prevé igualar a lo largo de este 2022.

Los pequeños, así como el alumnado de Educación de Adultos, han estado acompañados por el Alcalde, Romualdo Garrido y el delegado de Educación, David Ostos, coreando en el momento de la siembra el eslogan de la actividad: ‘Gines siembra por la Paz’.

Con este entrañable acto de siembra de arbolado, los participantes han puesto de manifiesto que la Paz empieza por el cuidado y respeto a nuestro entorno.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha procedido, además, a la entrega de un punto limpio a cada centro escolar participante rotulado con el logo de cada colegio; un lote compuesto por un contenedor verde para la recogida y reciclaje de vidrio, otro azul para el papel y cartón, el amarillo para envases y plástico, y, por último, el gris para residuos orgánicos.

Gines y su Comunidad Educativa vuelven a unirse para poner de manifiesto su compromiso con la Paz, en este caso desde el respeto y cuidado a nuestro Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.