​Adjudicado el proyecto para la instalación y mejora de la Red de Señalización de los Polígonos Industriales de Los Palacios y Villafranca

|

Se trata de un impulso al tejido empresarial local incluido en el Plan Contigo, que incluye también al casco urbano


Seu00f1alizaciu00f3n Polu00edgonos Industriales palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adjudicado el contrato de suministro para la ejecución del proyecto de Instalación y Mejora de la Red de Señalización de los polígonos industriales del municipio. Se trata de una iniciativa incluida en el programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial en la línea de modernización y mejora de espacios productivos del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Han sido el alcalde, Juan Manuel Valle, y José Albajes, en calidad de administrador único de la empresa adjudicataria Proseñal S. L. U, los encargados de rubricar el contrato que permitirá la renovación de los paneles identificativos de las calles de los siete polígonos industriales palaciegos y la instalación de grandes tótems informativos. También en el casco urbano se instalarán señales direccionales hacia estos sectores.

Según su administrador único, José Albajes, la empresa Proseñal lleva más de 30 años en el sector y ha trabajado en proyectos de toda España, "desde Galicia hasta Huelva. La nueva señalización dirigida a informar y orientar adecuadamente al ciudadano, comprende tótems monopostes y la señalización de las calles es de gran durabilidad".

El alcalde ha recalcado que "estamos inmersos en la mayor inversión en la mejora y mantenimiento de nuestros siete polígonos industriales, tanto en el núcleo urbano como en las tres pedanías. A través del Plan Contigo se van a acometer una serie de actuaciones ambiciosas, respondiendo a las demandas del tejido empresarial local".

Así, el primer edil ha asegurado que "no solo hemos centrado nuestros esfuerzos en dotarnos de suelo, como hemos hecho con el parque empresarial Palenquivir que presentamos hace unos días y cuyas obras están en marcha desde el pasado julio. También con el Plan Contigo vamos a acometer una inversión histórica en nuestro pueblo en distintas líneas".

En cuanto al proyecto de Instalación y Mejora de la Red de Señalización de los Polígonos Industriales, este va a dirigido no solo a mejorar toda la señalética, también con la instalación de grandes tótems se permitirá la identificación de estos sectores desde gran distancia, siempre con el objetivo, según el alcalde, de "enriquecer los servicios que se prestan en nuestros espacios productivos y cumpliendo además con las reivindicaciones de la asociación empresarial de nuestro pueblo ".

El alcalde ha detallado también otras serie de actuaciones previstas en el municipio en este ámbito, "desde mejora de la limpieza con la construcción de refugios dotados de contenedores metálicos con sus correspondientes cubrecontenedores, y con la adquisición de dos grandes barredoras eléctricas, también en la apuesta del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del planeta. A otras serie de actuaciones que afectan a las infraestructuras como la reciente renovación de toda la red de alcantarillado y abastecimiento de agua potable en el polígono Almudeyne que va a conocer un salto enorme en la calidad de sus infraestructura".

De esta manera, se va a asfaltar al completo el polígono industrial Almudeyne y varias calles de los polígonos El Muro y Santa Lucía, donde además se van a instalar cámaras de video vigilancia. También se dotará de nuevo alumbrado público de sistema Led los polígonos Almudeyne y Santa Lucía. Además, ya ha sido adjudicada la construcción de 1.000 m² de naves para vivero de empresas y coworking.

El alcalde ha adelantado asimismo que "en los próximos días se va a hacer pública la convocatoria de 400.000 euros en ayudas destinadas a autónomos que comiencen su periodo de actividad empresarial y también para ayudar a la contratación de trabajadores desempleados a empresas ubicadas en el municipio".

En definitiva, ha concluido Valle, "se está poniendo en marcha un programa de intervenciones decididas y comprometidas para mejorar nuestros espacios productivos porque es donde se sitúa la mayor parte del tejido empresarial de nuestro pueblo y donde se crean cientos de puestos de trabajo. Era un compromiso del equipo de Gobierno Municipal mejorar las infraestructuras de nuestros polígonos industriales, canalizando recursos de distintos programas además de recursos municipales y ahora con el Plan Contigo, tanto en el núcleo urbano polígono El Muro, Almudeyne, Santa Lucía, El Pradillo y los polígonos en Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.