El Aeropuerto acoge dos simulacros de emergencia en la nueva zona sur del terminal

|

Culmina la implementación del plan de autoprotección del aeródromo en la zona.


Simulacro aeropuertoEl Aeropuerto de Sevilla ha acogido este martes un simulacro de evacuación y otro de activación de salas de emergencia en la nueva zona sur del edificio terminal. Ambos ejercicios se enmarcan en el programa de pruebas que se viene

desarrollando de cara a la próxima puesta en servicio de estas dependencias del terminal, en las que se concentrará el tráfico nacional y el tráfico internacional No Schengen.

Con la ejecución de los dos simulacros, quedará implementado en la nueva zona sur el plan de autoprotección del aeropuerto, donde se recogen los procedimientos que habrían de seguirse en caso de que ocurriera una

emergencia, explica AENA en un comunicado.

El supuesto sobre el que se ha desarrollado el ejercicio de evacuación ha sido el descubrimiento de una maleta sospechosa bajo una bancada del vestíbulo de llegadas, coincidiendo con el desembarque y aterrizaje de dos vuelos, la recogida de equipaje por parte de otro y la salida y facturación de varias operaciones a la vez, con la importante afluencia de pasajeros y acompañantes que esto entraña.

En cuanto al de activación de salas, se ha simulado la actuación que habría de llevarse a cabo tras el impacto de un avión al aterrizar en el ámbito de la atención y distribución de pasajeros --según su estado de salud--, familiares, tripulación o apoyo psicológico en diferentes dependencias del terminal.

Estas actuaciones han requerido la intervención del personal del Centro de Coordinación Aeroportuaria, Servicios Aeroportuarios, ejecutivos de servicio, agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.