El Ayuntamiento refuerza la plantilla de Dependencia para dar respuesta a más de 2.400 solicitudes pendientes

|

Entre las funciones del programa, que durará diez meses y se activará el 1 de marzo, se incluyen la información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones. 


Ayto sevilla 2El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha iniciado la contratación de 17 profesionales de Trabajo Social para reforzar la plantilla de Dependencia, gracias a una transferencia de 806.103 euros de la Administración autonómica, con la que se podrán tramitar más de 2.400 solicitudes pendientes.

Según ha informado el Consistorio este lunes en una nota de prensa, entre las funciones del programa, que durará diez meses y se activará el 1 de marzo, se incluyen la información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones de atención a la dependencia; la elaboración del informe social y la propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

Con el programa, se pretenden tramitar 2.443 expedientes de solicitudes de tramitación de la Ley de Dependencia en la ciudad y atender así a un colectivo vulnerable, como son las personas con dependencia. En concreto, serán atendidos 855 expedientes de Grado I, que son aquellas personas que presentan dependencia moderada.

Asimismo, se abordarán 1.005 expedientes de Grado II o Dependencia severa, donde la persona tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal, y 583 expedientes de Grado III o Gran dependencia, que es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona.

"La atención a las personas con dependencia debe ser una prioridad en la acción de las administraciones, especialmente aquellas personas que se encuentran en una situación de riesgo", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores, quien ha subrayado que "programas como éste dan respuesta a aquellas personas que no saben cómo acceder a las ayudas que les corresponden".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.