Emvisesa sortea la adjudicación de cinco viviendas en alquiler con opción a compra en Torreblanca

|

Tienen un precio de arrendamiento de alrededor de 390 euros (IVA y gastos excluidos), con plaza de garaje y trastero vinculado. 


EmvisesaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de vivienda (Emvisesa), ha lanzado una convocatoria pública para la adjudicación de cinco viviendas de alquiler con opción a compra en Torreblanca, con un precio de arrendamiento de alrededor de 390 euros (IVA y gastos excluidos), con plaza de garaje y trastero vinculado.

En concreto, se trata de una vivienda de dos dormitorios y de cuatro viviendas de tres dormitorios en Torrelaguna, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha anunciado, además, que se prevé que queden vacantes viviendas de similares características y en las mismas promociones, las cuales serán incorporadas a las cinco ya confirmadas para esta convocatoria. Las personas interesadas en tendrán que estar inscritas en el Registro de Demandantes.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha destacado que esta convocatoria se enmarca "entre las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para dar respuestas adecuadas a la ciudadanía en un ámbito fundamental como la vivienda".

La convocatoria de Torrelaguna está abierta hasta el 23 de marzo a las 14,30 horas y las solicitudes se presentarán de manera telemática a través del formulario disponible bajo estas líneas. Aquellas personas que no tengan capacidad para inscribirse de manera telemática podrán dirigirse a cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en los distritos municipales de Sevilla, donde personal de Emvisesa o los PAC les cumplimentarán la solicitud.

El orden de inscripción no generará en cualquier caso ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas. Una vez finalizado el plazo de solicitud, se procederá a publicar las correspondientes listas provisionales y definitivas de admitidos y, resueltas las alegaciones, se celebrará un sorteo ante notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participará en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en este mismo sitio web.

La reserva de vivienda se realizará por estricto orden, según el número obtenido en el sorteo celebrado al efecto, y quedará condicionada a que la unidad familiar o de convivencia se encuentre inscrita en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

Son requisitos imprescindibles para proceder a la contratación de una vivienda encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla y acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2020, seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión. Se entenderá que se cumple este requisito cuando el importe de la renta no supere el 25% de los ingresos de la unidad familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.