La Sala Antiquarium estrena esta Cuaresma el montaje teatral 'El peso de Judas'

|

La obra, nominada en los Premios Escenarios 2019 en la categoría de Mejor Autor (Borja de Diego) y Mejor Actor (Jorge Chía), ofrece una mirada humana del considerado el mayor traidor de la Historia.


CuaresmaLa Sala Antiquarium estrena esta Cuaresma el "exitoso" montaje teatral 'El peso de Judas', "una mirada humana, directa a los ojos, del que probablemente sea considerado el mayor traidor de la Historia", y lo hace este fin de semana, los días 25 y 26 de marzo.

Además, al estreno de esta obra se suma la inauguración el miércoles de la exposición colectiva 'Hijas del fuego', que recoge obras de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, y coloquios sobre temáticas como la Sevilla almohade o la poesía y la salud pública, según informa el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la propuesta de la Madeja Teatro, compañía con más de diez años de experiencia y especializada en proyectos de teatro clásico, histórico y patrimonial, pone sobre las tablas un espectáculo unipersonal en el que el actor sevillano Jose Chía encarna una figura clave del Nuevo Testamento ofreciéndole una voz propia a Judas Iscariote.

Así, escrita por el joven dramaturgo sevillano Borja de Diego y bajo la dirección de Antonio Doblas, la obra, que fue nominada a los Premios Escenarios 2019 en las categorías de Mejor Autor y Mejor Actor, ahonda en el periplo de este Judas mientras se decide entre sus motivos a favor y en contra, los objetivos, esperanzas, miedos, recuerdos y reproches que subyacen bajo el famoso "haz lo que tengas que hacer".

'El peso de Judas', de GNP Producciones, se podrá ver los días 25 (21 horas) y 26 (20,30 horas) y los días 1 y 2 de abril con el mismo horario y las localidades, cuyo precio es de diez euros, se podrán adquirir en la taquilla municipal del Teatro Lope de Vega o una hora antes del comienzo de la función en la propia Sala Antiquarium.

'HIJAS DEL FUEGO'

El espacio de la Encarnación inaugura también el miércoles 23 'Hijas del fuego', una muestra colectiva de esculturas elaboradas por el alumnado de Bellas Artes y comisariada por Olegario Martín y Bartolomé Palazón. La exposición recoge piezas realizadas por 32 estudiantes bajo la técnica de la fundición en bronce a la cera perdida, que es considerada el culmen de la carrera profesional de la inmensa mayoría de los escultores de prestigio.

"La riqueza de calidades texturales y cromáticas que confiriere este procedimiento a la obra es tal que le otorga un indudable valor plástico, como queda constancia en esta apuesta por la experimentación en la escultura contemporánea que podrá visitarse hasta el día 5 de abril en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 y los domingos de 10 a 14 horas".

Por último, este mes de marzo la Sala Antiquarium acogerá una serie de ponencias y coloquios en torno a distintas temáticas. Así, el martes 22, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia 'La Sevilla almohade' a cargo del historiador Pedro Sánchez que, a partir de los restos del yacimiento de Antiquarium, se adentra en las diversas formas de vida de nuestros antepasados con raíces islámicas.

Asimismo, en esta conferencia analizará y describirá las investigaciones en torno a La Casa de La Noria, único ejemplo de vivienda doméstica árabe en la ciudad de Sevilla que se conserva, además, en este yacimiento de la Plaza de la Encarnación.

Para terminar, las citas con la reflexión y el conocimiento continúan el viernes 25 (12 horas) con una mesa redonda sobre poesía y salud pública de Voces del extremo, proyecto que desde su fundación persigue aglutinar en sus encuentros la llamada "poesía disidente", y para su desarrollo cuenta con la presencia de miembros de la Marea Blanca, que agrupa diversas entidades y colectivos para la defensa de la sanidad pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.