​Los médicos del centro de salud de Carmona se concentrarán cada lunes en protesta por sus pésimas condiciones laborales

|

Este paro de actividad 10 minutos, coincidirá con las concentraciones programadas por la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Carmona y Guadajoz


Centrosalud carmona

El Sindicato Médico de Sevilla ha convocado concentraciones de los facultativos todos los lunes a las puertas del centro de salud Nuestra Señora de Gracia de Carmona, en protesta por el deterioro de las condiciones laborales que viene sufriendo la plantilla y que genera una importante merma en la capacidad para prestar una atención sanitaria adecuada al municipio.

La falta de sustituciones de los facultativos que causan baja laboral, con autocobertura por los demás compañeros, supone un grave perjuicio para la ciudadanía, que ve cómo sus médicos tienen cada vez menos tiempo para asistir las consultas, ya que incluso se ven obligados a atender urgencias en ese mismo horario en agendas paralelas a las de las citas del día. Esta situación, cada vez más repetida, incrementa el estrés que ya de por sí sufren estos especialistas de Atención Primaria y puede, en última instancia, poner en riesgo a la salud del paciente.

Las protestas se llevarán a cabo todos los lunes, a las 12:00 horas, con un paro de actividad de 10 minutos, coincidiendo con las concentraciones programadas por la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Carmona y Guadajoz, que también reclama mejoras y calidad para la Atención Primaria.

Cabe recordar que el Sindicato Médico de Sevilla ya denunció hace meses la sobrecarga que sufren los facultativos de Carmona y seguirá luchando y apoyando las justas reivindicaciones profesionales que ineludiblemente redundarán en la mejora de la atención sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.