Muñoz prevé "una ocupación hotelera bastante alta" en Semana Santa y pide "prudencia" por el Covid

|

Asegura que la pandemia no ha desaparecido y que en una fiesta donde se producen aglomeraciones hay que apelar al sentido común y hacer uso de la mascarilla. 


Sillas semana santaEl alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha señalado este domingo que se prevé "un grado de ocupación hotelera bastante alto" en Semana Santa, "sobre todo en la segunda parte", toda vez que ha pedido "prudencia" y "extremar las precauciones" ante las aglomeraciones.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante su asistencia a las actividades de 'Calle Cultura', que se celebran este domingo en el Paseo de Colón, Muñoz ha señalado que las previsiones en torno a la Semana Santa y a la Feria es que "se van a corresponder con la temporada alta turística".

Ha añadido que después de dos años "no solamente los sevillanos y las sevillanas van a ser los protagonistas fundamentales en el disfrute de la Semana Santa, sino que también, sobre todo en la segunda parte, vamos a tener un grado de ocupación hotelera bastante alto".

En ese sentido, ha apuntado que las reservas en los últimos años "siempre se han hecho a última hora y, por tanto, habrá que esperar a lo largo de esta semana para dar cifras mucho más rotundas".

Sobre el crecimiento de lo contagios por Covid-19, ha hecho un llamamiento, una vez más, "al sentido común y a la prudencia", porque la pandemia "no ha desaparecido" y en una fiesta donde "se producen este tipo de aglomeraciones, como es la Semana Santa, sin lugar a dudas habrá que extremar más esa precauciones, haciendo uso de la mascarilla cuando estemos paseando y disfrutando de algunas de las procesiones".

"Es lo más recomendable porque las cifras están ahí y hay cierto repunte, y esperemos que como fruto de esas aglomeraciones no se intensifique", ha concluido el alcalde de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.