La Diputación promociona la gastronomía de la provincia esta semana en Madrid Fusión

|

En una sesión de cocina o showcooking, los asistentes al congreso pudieron degustar, durante la jornada de este pasado lunes, 'Sinfonía de Tomate de Los Palacios', un plato elaborado por el restaurante palaciego Manolo Mayo. 


Madrid fusion gastronomiaEl congreso de alta cocina "más importante" en el ámbito internacional, Madrid Fusión, celebra este año su vigésimo aniversario, y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, regresa esta semana a la cita "imprescindible" del mundo de la gastronomía con su marca de productos locales 'Sabores de la Provincia de Sevilla', que participa como coexpositor en el espacio 'Saborea España'.

En una sesión de cocina o showcooking, los asistentes al congreso pudieron degustar, durante la jornada de este pasado lunes, 'Sinfonía de Tomate de Los Palacios', un plato elaborado por el restaurante palaciego Manolo Mayo, según ha señalado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

En la sesión de Turismo Gastronómico que Madrid Fusión organiza en la jornada de este martes, y que pone el foco en la "relevante capacidad tractora" de la gastronomía para generar destinos y experiencias turística "de primer nivel", la Diputación ha mencionado que 'Sinfonía de Tomate de Los Palacios' es la tapa que representa al 'Destino Sevilla'.

La Diputación ha remarcado que esta elaboración fue plato finalista del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, "uno de los más prestigiosos" de España, donde además Manolo Mayo fue el único establecimiento representante de Sevilla. La jefa de cocina del restaurante, Loli Rincón, es la creadora de esta tapa, que requiere de hasta cinco elaboraciones distintas a base de tomate, como la gelatina, el tomate deshidratado y el tomate confitado, entre otras.

Además, y en colaboración con la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, durante los días de la feria, y dentro del Aula del Vino, Prodetur promueve dos catas diarias de los vinos sevillanos, a fin de fomentar su conocimiento y valoración entre cocineros, periodistas y demás profesionales presentes en el evento.

La Administración ha subrayado que Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2022 Prodetur ha elaborado un plan de promoción del sector agroalimentario de la provincia para este año 2022, que incluye la participación en "más de una decena" de citas del sector y acciones de promoción a través de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

Así, después del Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga y Ginebralia, eventos celebrados el pasado mes de febrero, y tras este paso por Madrid Fusión, las próximas ferias específicas del sector agroalimentario y gastronómico a las que asistirá Prodetur este año son la XXIII edición Alimentaria --Barcelona, del 4 al 7 de abril--; XXXV edición Salón Gourmets --Madrid, del 24 al 28 de abril--; y Fenavin --Ciudad Real, del 10 al 12 de mayo--.

Otros de los actos a los que acudirá son la III edición Organic Food Iberia --Madrid, 8 y 9 de junio--; XXIII edición San Sebastián Gastronómika --San Sebastián, noviembre--; Experiencias Verema --Madrid, 6 de junio--; Sevilla, 3 de octubre; Bilbao, 7 de noviembre; y Barcelona, 14 de noviembre; y la XIII Gastrónoma, en Valencia, con fecha aún por determinar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.