La Junta anuncia que el Hospital Macarena Cartuja estará "en menos de un año"

|

Cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros que se está acometiendo en el inmueble desde el pasado mes de febrero, cuando empezaron las actuaciones de la primera fase, que terminará en noviembre. 


Hospital macarena cartujaEl Hospital Macarena Cartuja de Sevilla, un edificio "olvidado y abandonado" en la calle Leonardo Da Vinci del Parque Científico Tecnológico Cartuja, será una realidad "en menos de un año", gracias a una inversión de 7,3 millones de euros que se está acometiendo en el inmueble desde el pasado mes de febrero, cuando empezaron las actuaciones de la primera fase, que terminará en noviembre.

Así lo ha detallado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes en su visita al centro, concebido para albergar el nuevo Hospital de la Mujer adscrito al Hospital Universitario Virgen Macarena. Aquí se ubicarán los servicios de Ginecología, partos y atención a patologías neonatales, entre otros, lo que "liberará" espacio en el Macarena y permitirá ir "reduciendo notablemente" el número de habitaciones con tres camas, desde un 40 al 100% del total.

Moreno ha llamado la atención sobre la incorporación de este espacio a la red pública sanitaria de Andalucía, al sumar 80 camas más --"ampliables hasta cien", ha apostillado el presidente de la Junta--, así como otros diez nuevos puestos para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este punto, Moreno ha recordado que en esta legislatura se han creado 500 nuevos puestos de UCI.

"Andalucía funciona y estas obras son una prueba de ello", ha subrayado el presidente de la Junta, que ha enfatizado la inversión realizada en Sevilla, con la recuperación del Hospital Militar como punta de lanza de esta "notable mejoría" de la provincia en materia de infraestructuras sanitarias.

El presidente de la Junta ha subrayado, por último, que, con esta infraestructura, Andalucía contará con "un nuevo hospital" con el que dar "otro salto de cantidad y calidad" en el sistema sanitario andaluz. Ha defendido que se hace, además, usando una infraestructura que ya existía, "aprovechando al máximo todo lo que hay para conseguir las cosas que hacen falta sin derroche".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.