Llega a Polonia el tráiler de Correos con ayuda humanitaria para los más afectados por la guerra

|

Este nuevo envío se suma a los dos camiones enviados a Polonia por Correos desde Madrid, con más de 25 toneladas de comida nutritiva, y a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 'Milana Bonita', que forma parte de Correos Cargo.


Trailer correos ucraniaEl tráiler de Correos con 23 palets de alimentos no perecederos, medicinas y productos de primera necesidad para las personas más afectadas tras la invasión de Rusia a Ucrania ha llegado a Polonia, tras viajar desde Sevilla hasta Przemysl, a 17 kilómetros de la frontera ucraniana.

La iniciativa surgió de voluntarios y voluntarias de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones, según detalla en un comunicado.

Los productos se han entregado para su gestión a Yaroslav Vasyltsiv, de la Asociación Maydan, en la ciudad ucraniana de Leópolis, desde donde los distribuirá a las personas de las zonas más afectadas por la guerra. Las asociaciones, instituciones y empresas colaboradoras han expresado su agradecimiento por esta ayuda tan importante, que servirá para cubrir las necesidades que está padeciendo el pueblo ucraniano por el conflicto en el país.

Este nuevo envío se suma a los dos camiones enviados a Polonia por Correos desde Madrid, con más de 25 toneladas de comida nutritiva, y a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 'Milana Bonita', que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka. Esta ayuda, enviada a World Central Kitchen, constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.