Movilizaciones en el hospital de El Tomillar en demanda de un refuerzo de personal

|

El sindicato insiste en que "es imprescindible una dotación adecuada de recursos humanos si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad teniendo en cuenta la seguridad del paciente".


Protesta hospital eltomillarEl Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha informado este martes de que junto a otros sindicatos, ha iniciado movilizaciones para reclamar más personal en el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar.

En concreto, los representantes sindicales se han concentrado este martes en el centro hospitalario para exigir una solución a la "desesperante situación que se vive en una unidad donde hay pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles, que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una especial atención que es imposible prestarles con la falta acuciante de recursos humanos", explica Antonio Montaño, delegado de CCOO en el hospital.

Pero esta problemática no es nueva: "Hace más de tres años ya pusimos en conocimiento de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla la situación precaria con la que los y las profesionales desempeñan su trabajo. Y, aunque adquirió el compromiso de buscar soluciones, todo sigue igual o peor incluso tras el cambio de dirección hace cuatro meses", lamenta Montaño.

Debido a que los pacientes padecen alzhéimer, grandes úlceras o son pacientes de oncología o psiquiatría en muchos casos, es necesario que esta unidad tenga "un tratamiento diferente" a la de otras unidades de Medicina Interna y, por tanto, requiere también que esa diferencia "se tenga en cuenta a la hora de dimensionar los recursos humanos", según el sindicato.

Se da la circunstancia de que "la precariedad y falta de personal que sufre el servicio llevan a que, en las últimas fechas, cada vez haya más candidatos y candidatas que rechacen contratos de bolsa en cuanto tienen conocimiento de que van a prestar servicio en este hospital y en esta unidad", apunta el delegado de CCOO en el Hospital El Tomillar.

El sindicato insiste en que "es imprescindible una dotación adecuada de recursos humanos si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad teniendo en cuenta la seguridad del paciente", así como el derecho a que la plantilla desarrolle su actividad "en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud".

Por eso, "ante el agotamiento y hartazgo al que han llegado, han decidido decir 'basta ya' y han iniciado este calendario de movilizaciones con la concentración de este martes, que continuará con una marcha el próximo 27 de mayo a las 9,30 horas desde el centro hospitalario hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.