Más aparcamientos, mejoras en el acerado e iluminación LED en la avenida Europa de Gines

|

Esta actuación, diseñada por el Ayuntamiento de Gines, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Plan Contigo de la Diputación.


Aparcamientos ginesEl Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha iniciado en estos días una importante actuación encaminada a la creación de más plazas de aparcamiento y a la mejora del acerado de la avenida de Europa, una de las vías más importantes del municipio y por la que discurre a diario una gran cantidad de vehículos.

En concreto, el tramo en el que se está actuando es el comprendido desde el cruce con la carretera de Bormujos hasta la altura de la calle San Luis Gonzaga, en el margen derecho de la avenida en dirección a Castilleja de la Cuesta, según informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, se crearán así más plazas aparcamiento en una zona "con un claro peso comercial". Se trata de estacionamientos que, según el tramo, serán en cordón o en batería. En cuanto al acerado, se van a llevar a cabo importantes mejoras, ampliándose en algunas zonas hasta 1,80 metros de anchura para facilitar el paso y la seguridad de los peatones.

Además, tras esta intervención, se mantendrán todos los árboles existentes en la zona y, además, se van a realizar diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad en algunos puntos, como el entorno de las paradas de autobús. Paralelamente, se van a instalar 37 farolas con iluminación LED, unos dispositivos que contarán, además, con toda la instalación y los cuadros totalmente nuevos.

Esta actuación, diseñada por el Ayuntamiento de Gines, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros con cargo al Plan Contigo de la Diputación. Todo ello se une a la reciente creación de más plazas de aparcamiento en el margen contrario de la misma avenida de Europa, al que también se ha dotado de un amplio tramo de carril bici conectado ya con los existentes hasta ahora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.