Muere una mujer apuñalada en Marchena presuntamente por su marido

|

La víctima, de 42 años, ha fallecido tras ser operada de urgencia dada las heridas que presentaba. 


El municipio de Marchena (Sevilla) vive desde este lunes el primero de los tres días de luto oficial que la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, ha decidido decretar por la última víctima de violencia de género y vecina de dicho municipio, una mujer fallecida en la madrugada de este domingo tras ser apuñalada presuntamente por su marido el sábado.


La mujer, víctima de un supuesto caso de violencia de género, ha fallecido tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de tres puñaladas, según la información de la que dispone la regidora, que ha lamentado que la mujer, nacida en 1973, finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas.


La alcaldesa ha señalado también que se está a la espera de que se le practique la autopsia a la víctima, y que la mujer tenía dos hijos, una niña de 10 años y un adolescente de 18, que se encuentran ahora con sus abuelos maternos, y que, según la información de la que dispone, se encontraba desde hace dos meses separada de su marido, aunque seguía acudiendo al domicilio familiar.


Ya este domingo las banderas del Ayuntamiento han ondeado a media asta mientras se celebraba una concentración a mediodía en señal de rechazo por lo ocurrido, tras la que la alcaldesa leyó un manifiesto condenando y mostrando su repulsa a esta "lacra social".


Con el fallecimiento de esta mujer, de 42 años de edad, son ya diez las mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, y la segunda en la misma semana en la provincia de Sevilla, después de que falleciera una mujer de 45 años este pasado jueves, a la que su pareja disparó con una escopeta de caza en la localidad de Sanlúcar la Mayor.


El marido de la fallecida en Marchena se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de dicha localidad, una vez que salió del Hospital de Osuna, donde fue derivado inicialmente al haberse autolesionado tras supuestamente apuñalar a su mujer, y está a la espera de quedar a disposición judicial.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.