​El alcalde pide dejar la confrontación respecto a la línea 3 del metro de Sevilla y destaca el compromiso del gobierno central con la financiación

|

“Debemos todos abandonar el ruido político y trabajar para que la licitación se produzca lo antes posible y de forma completa”, ha dicho Antonio Muñoz


Metro calidad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía que se alcance un acuerdo que permita programar la licitación del tramo Norte de la Línea 3 del Metro completa y que se abandone el escenario de confrontación motivado por la campaña electoral.

Como respuesta, el Ministerio de Fomento ha remitido a la Junta de Andalucía por escrito el texto propuesto de convenio con el compromiso de financiación del 50 % para que sea estudiado por la Consejería de Fomento y se pueda alcanzar un acuerdo en torno a los detalles del mismo. La propuesta de convenio además plantea el compromiso de ambas administraciones de avanzar juntos para buscar financiación europea para el proyecto. De esta forma si se minora la aportación de ambas administraciones se podrá facilitar la financiación para el tramo sur de la línea 3.

Con esta respuesta escrita remitida hoy, hay base suficiente para el acuerdo y el consenso y sobre todo un compromiso por escrito del Ministerio de que aportará el 50 %.

Es fundamental, una vez que este escrito se ha remitido, que cualquier programación de las obras que se plantee en cuanto a las licitaciones garantice la construcción simultánea del tramo Norte y la puesta en servicio de la Línea 3 desde Pino Montano hasta el Prado. De forma que en ningún caso se plantee la construcción y puesta en servicio sólo del tramo hasta la ronda histórica, lo que restaría toda la funcionalidad a esta infraestructura al no llegar ni siquiera a conectar con el Prado de San Sebastián y con la Línea 1 de Metro.

En paralelo, el alcalde reclama que se trabaje en la actualización del tramo sur y de la línea 2 para que en ningún caso haya un parón en las obras tras la construcción del tramo Norte de la línea 3.

“La construcción de la Línea 3 del Metro de Sevilla sólo puede hacerse desde el consenso y el acuerdo entre administraciones. Nunca desde la confrontación. El Ministerio de Fomento ya ha remitido a la Junta de Andalucía su compromiso por escrito de que aportará el 50 % de las obras. Ahora, debemos todos abandonar el ruido político y trabajar para que la licitación se produzca lo antes posible y de forma completa. Sevilla necesita la construcción programada de todo el tramo norte de la línea 3. Desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián para su conexión con la Línea 1”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.