​Concluidas las mejoras de seguridad vial y la nueva bolsa de aparcamientos en Triana

|

Incluye el repintado de las calles Pagés del Corro, Clara Jesús Montero y Alvarado y la Plaza de Chapina y la reparación o sustitución de señales verticales de este entorno por un presupuesto de 25.500 euros 


Seguridad vial triana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha concluido los trabajos de reordenación vial y mejora de la señalización de las calles Pagés del Corro, Clara Jesús Montero y Alvarado y la Plaza de Chapina, labores que en esta última han permitido ganar 22 plazas de aparcamiento regularizado, que se han puesto en servicio. Se trata de una iniciativa para mejorar la movilidad de esta amplia zona del Distrito Triana, atendiendo a criterios de seguridad del peatón, a la vez que ha permitido ampliar el número de aparcamientos para coches y motocicletas con la definición de nuevos espacios.

Concretamente, el plan diseñado desde el Área de Movilidad ha contemplado el repintado de Pagés del Corro desde República Argentina hasta Clara Jesús Montero, así como esta vía y la calle Alvarado hasta la Plaza de Chapina, donde se han generado 22 nuevos estacionamientos para coches. El proyecto incluye además nuevas zonas para aparcamiento de motocicletas con rotulación sobre el pavimento, así como zonas de visibilidad del peatón en las intersecciones y paso de peatones. Esta medida se ha establecido respondiendo a las demandas de las asociaciones y entidades de residentes, sobre todo las que representan a personas con diversidad funcional, que pedían mayor seguridad y protección de los peatones, según han destacado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar.

En términos absolutos, la propuesta incluye el paso o sustitución de las señales verticales en caso necesario con un presupuesto de 4.500 euros además de los trabajos de señalización horizontal, que alcanzan los 21.000, lo que supone un total de 25.500 euros.

Esta intervención de Movilidad se realiza después de la que recientemente se ejecutó en la calle López de Gomara y se corresponde con el actual contrato para mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y balizamiento, que cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. A partir de esta programación se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad de Sevilla por áreas de actuación y a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por los distritos y barrios, actuando de lleno y de forma masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.