Medicina sevillana en el Congreso Mundial de Cuidados Integrados que se celebra en México

|


Doctor herrera

El doctor sevillano Emilio Herrera, reconocido experto internacional en cuidados paliativos y presidente de la Fundación NewHealth, fue elegido por la Internacional Foundation of Integrated Care (IFIC) para dirigir una de las mesas redondas de su III Congreso Mundial, que se ha celebrado en México y que fue inaugurado por Nick Goodwin, director ejecutivo de IFIC, y Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Ministerio de Sanidad de México.


Emilio Herrera, que es el único andaluz que intervino en esta cita internacional de máximo nivel, dirigió la mesa titulada 'Los Cuidados Paliativos como modelo de la atención integrada centrada en la persona', en la que también intervinieron Liliana de Lima, presidenta ejecutiva de la International Association for Hospice and Palliative Care (IAHPC).


Durante esta mesa redonda, que fue moderada por el Doctor Arturo Álvarez, director del Observatorio de Modelos Integrados de Salud de la Fundación Newhealth, se compartieron experiencias internacionales sobre cuidados paliativos integrados con la implicación de familias, médicos y servicios sociales que han ofrecido una alta calidad en el final de la vida de los pacientes.


Según el Dr. Herrera, más del 70% de la población mundial requerirá cuidados paliativos al final de su vida, "y para atender esa demanda no solo es necesario una mejor capacitación de los profesionales, sino también la integración de los servicios sociales y del sector sanitario para ofrecer unos cuidados paliativos verdaderamente de calidad, además de construir una sociedad más compasiva, capaz de asumir el privilegio de cuidar de nuestros seres queridos". El presidente de la Fundación NewHealth defendió, por tanto, un cambio radical de modelo que permita que los sistemas de salud afronten de manera adecuada su verdadero desafío: "una atención integral más humanizada de las personas y unos servicios de salud mejor organizado".


Hay que recordar que Emilio Herrera fue nombrado recientemente miembro del Public Health and Palliative Care Internacional Board Committee y recibió hace unos meses el Premio Internacional al Desarrollo de Políticas Públicas de Cuidados Paliativos en el Congreso Mundial de Cuidados Paliativos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.