​Comienzan las obras para terminar con los cortes de luz en la pedanía palaciega de Maribáñez

|

Las obras previstas se van a llevar a cabo en la calle Pares, y consisten en la conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos doscientos metros


Obras endesa maribau00f1ez

Ya están en marcha las obras solicitadas por el Ayuntamiento palaciego a la empresa eléctrica Endesa para solucionar los problemas de interrupción en el suministro eléctrico que vienen sufriendo desde hace algunos meses los vecinos de diversas calles de Maribáñez.

La pasada semana, el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, se volvía a dirigir por carta a Endesa para que, de manera urgente, diera una solución a los problemas que la pedanía de Maribáñez viene sufriendo en algunas de sus calles, desde hace ya algunos meses. Unas obras que ya estaban previstas, y para las que el Ayuntamiento palaciego concedió la correspondiente licencia el pasado 19 de julio, pero que no terminaban de iniciarse.

Pasados unos días de este requerimiento público del primer edil palaciego, acompañado de un nuevo escrito a Endesa, y reforzado además por las solicitudes y quejas de los propios vecinos afectados, ayer el delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, comprobaba in situ, el comienzo de las nuevas canalizaciones.

Las obras previstas se van a llevar a cabo en la calle Pares, y consisten en la conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos doscientos metros para la ampliación de la potencia que va a proporcionar conectar un transformador de menos demanda con el otro existente.

Hay que recordar que muchos vecinos de Maribáñez venían soportando estos cortes en el suministro eléctrico en las horas de más calor y en las jornadas en las que las temperaturas han sido más altas, además de otros inconvenientes cuando no se cuenta con el recurso de la electricidad de manera normal. Las calles de la pedanía afectadas son, fundamentalmente, Ronda Bonanza, Ronda Sur, Cante Grande, calle Orquesta, Río Clamores y calle Piquio.

Las obras tendrá una duración de unas dos semanas aproximadamente y van a permitir mejorar la potencia y evitar los cortes en el suministro eléctrico de esta zona de Maribáñez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.