Guillena instala cámaras de seguridad en espacios municipales para evitar actos vandálicos

|

En una segunda fase se potenciará la seguridad en instalaciones municipales, parques y centros educativos.


Camaras guillenaEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), a través del Área de Seguridad Ciudadana, ha iniciado este lunes la primera fase del proyecto de videovigilancia y seguridad con la instalación de cámaras en una serie de edificios y recintos municipales para preservar el patrimonio del municipio evitando actos vandálicos.

Así lo ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha detallado que las cámaras de seguridad se han instalado en el edificio del Ayuntamiento, en el Centro Cívico La Estación, en el complejo Casa de la Cultura, en el Ayuntamiento de Torre de la Reina y en la Oficina de Turismo de Las Pajanosas.

El alcalde de la localidad, Lorenzo Medina (PSOE), ha señalado que con la instalación de este sistema de seguridad lo que se pretende es "cubrir las entradas y salidas" de los edificios, así como evitar "posibles actos vandálicos en estos, sus entornos, y dar mayor seguridad al patrimonio que es de todos".

El Consistorio ha informado de que este proyecto de videovigilancia y seguridad será ampliado en una segunda fase. De este modo, ha explicado que el objetivo es dotar también de cámaras de seguridad a las instalaciones municipales deportivas, los parques públicos y los centros educativos en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.