Seleccionan al Valme candidato al premio de Hospital Público con Mejor Gestión 2022

|

Las candidaturas se pueden votar vía digital a través de un proceso abierto hasta el día 14 de octubre de 2022, cuyos resultados se harán públicos seguidamente. 


Hospital valmeEl Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha sido seleccionado para optar al premio 'New Medical Economics' en la categoría Hospital Público con Mejor Gestión 2022 junto a otros cinco hospitales nacionales. Su nominación se traduce en un reconocimiento al tratarse de una de las convocatorias "más prestigiosas del sector" y ser propuesto por un panel de expertos, cuya votación se está llevando a cabo por lectores, periodistas especializados y consejo editorial de esta publicación que tendrá vigencia hasta el 14 de octubre.

La actual edición se convierte en la VIII convocatoria de los premios de la revista especializada en contenidos de gestión sanitaria 'New Medical Economics'. Tiene carácter anual y conjuga un total de 18 categorías, según detalla el centro hospitalario en una nota de prensa, que destaca que entre los premiados en otras ediciones se encuentran las instituciones y hospitales sanitarios más importantes de España.

Concretamente, el hospital sevillano compite en la categoría de Hospital Público con Mejor Gestión con los siguientes centros: Hospital San Joan de Déu de Barcelona, Hospital Universitario Clínico de Valladolid, Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid, Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid y Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Las candidaturas se pueden votar vía digital a través de un proceso abierto hasta el día 14 de octubre de 2022, cuyos resultados se harán públicos seguidamente. La dirección electrónica para que los interesados puedan hacerlo es la siguiente: 'https://www.newmedicaleconomics.es/registro-votacion-premios...'.

"Su nominación en el top 6 ya es un reconocimiento", añade el comunicado. En sus diferentes categorías, estos premios reconocen la labor de profesionales, administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente.

Por su parte, el Hospital Universitario de Valme es el referente asistencial para el área sur de la provincia de Sevilla. Organizativamente, pertenece al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, dando cobertura a una extensa área poblacional conformada por más de 400.000 habitantes. En su actividad anual, destacan: 122.000 urgencias; 582.000 consultas externas; más de 16.000 cirugías en sus modalidades urgentes, programadas, cirugía mayor y menor ambulatoria; 22.000 hospitalizaciones junto a 2.126 partos.

Su subdirectora gerente, Rocío del Castillo, agradece esta nominación "puesto que su selección entre los primeros seis centros hospitalarios nacionales la considero en sí misma un reconocimiento vinculándolo a la implicación continua de la labor diaria de todos sus profesionales" y la valora como "un entrañable colofón al 40 aniversario de este centro en homenaje a los profesionales que a lo largo de estas cuatro décadas han engrandecido su prestigio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.